Asesoramiento gratuito sobre la vivienda - página 5
Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Anuncia tu casa gratis

» El Asesor responde

Actualmente está desactivado este servicio ofrecido por facilisimo.com y Rásel pero puedes consultar las dudas que ya fueron resueltas por si está lo que buscas.  i
Busca en nuestro archivo BUSCAR
X

Asesoría de Empresas Alcorcón
C/ Sapporo, 6 ( local 1 )
28923 – Alcorcón ( MADRID )

E.mail: asesor@rasel.es
Web: www.rasel.es

 

Rásel fue fundada en 1972 como empresa dedicada al asesoramiento legal para empresas y particulares. Desde el inicio, nuestra filosofía de trabajo fue la atención personalizada al cliente y ese sigue siendo nuestro principio a día de hoy.

Podemos gestionar todos sus asuntos relacionados con la Agencia Tributaria (recursos, procedimientos ejecutivos, reclamaciones, devoluciones, inspecciones, etc.). Tramitamos sus herencias familiares y le ayudamos a crear su Empresa, ya sea como trabajador Autónomos o como Sociedad Mercantil. Somos especialistas en materias Fiscales, Laborales y Contables.

Pertenecemos a la Asociación Española de Asesores Fiscales, Financieros y Tributarios, lo cual garantiza a nuestros clientes una gran calidad en los trabajos.

Pretendemos que nuestros clientes no necesiten varios gabinetes  especializados para resolver sus dudas o problemas, ya que en Rásel disponemos de todos los departamentos legales que tanto la empresa como el particular pueden necesitar.

Ordenar por:

» Consultas

marytrasto pregunta: Buenos días. La hermana de mi abuela (tía-abuela ), que vive conmigo de toda la vida, me ha puesto como heredera de un piso que tiene en propiedad. Me gustaría saber que pasos debo seguir para evitar pagar mucho dinero al hacerme heredera. Creo que es un tercer grado y para llegar a ser heredera, ¿hay mucho que pagar? Además, tenía una segunda consulta, ¿es posible hacer una hipoteca sobre ese piso del que aún no soy heredera? ¿Hay alguna forma de poder hacerlo aunque ella siga siendo la propietaria hasta su fallecimiento?Gracias y saludos :)

El Asesor responde: No esperes a la herencia, es mejor que te venda el piso en vida. Respecto al crédito, puedes hacerlo a tu nombre, sirviendo el piso como garantía hipotecaria del mismo.

Categoría: Herencias | 19/01/2012

Aroabe pregunta: Vendí el 50% de mi piso a mi expareja. Ahora voy a comprar una nueva vivienda. Mi pregunta es si debo reinvertir todo lo que gané por la venta de mi parte del piso o puedo destinar solo una parte, siempre y cuando el valor del piso que compré sea mayor que la ganancia que obtuve.

El Asesor responde: Lo importante es que inviertas la ganancia obtenida con la venta de tu anterior vivienda.

Categoría: Fiscalidad | 18/01/2012

Frank73 pregunta: Mi tia tiene tiene 80 años, es viuda, minusválida, no tiene hijos y está ingresada en una residencia. Tiene un piso alquilado donde vivía ella antes, la comunidad le exige que debe hacerse cargo de la caja de la comunidad, pero ella no está en condiciones de hacerse cargo. ¿Está obligada a hacerse cargo de la caja de la comunidad o hay alguna manera de evitarlo?

El Asesor responde: Puede evitarlo enviando al presidente un escrito en el que se hagan constar todas las cincunstancias que impiden a tu tia atender los asuntos de la comunidad.

Categoría: Comunidades | 15/01/2012

x54h pregunta: Mi padre ha fallecido y somos 10 hermanos, más mi madre. De mis hermanos hay tres que están desaparecidos y no sabemos nada de ellos. La cuestión es que queremos vender la casa y no sabemos si podemos. Es decir, ¿podemos vender la casa sin el consentimiento de mis tres hermanos desaparecidos?

El Asesor responde: No, no puedes vender la casa sin el consentimiento de todos los herederos legales de la vivienda.

Categoría: Herencias | 15/01/2012

Susana_si pregunta: Somos pareja y él tiene un hijo. Si tenemos la casa sin registrar y él fallece, ¿qué pasaria con la casa?

El Asesor responde: Que pasaría directamente a su hijo.

Categoría: Herencias | 14/01/2012

jes1112 pregunta: Mi abuela ha fallecido hace poco. Son seis hijos pero mi padre falleció hace tres años. Quiero saber quién tiene la parte de herencia de mi padre porque mi abuela tiene un piso y dinero en su cuenta.

El Asesor responde: La parte de herencia de tu padre, debes recibirla tú.

Categoría: Herencias | 14/01/2012

cela99 pregunta: Mi hermana quiere comprar nuestra parte del piso a los otros tres hermanos. Si se lo queda por encima del valor que figura en la escritura de la herencia de mis padres, ¿cuanta seria la cantidad a pagar de impuestos?

El Asesor responde: Según la nueva Legislación, pagarías un 21% por los primeros 6.000 euros de ganancia, un 25% por la ganancia entre 6.000 y 24.000 euros y un 27% por el resto de ganancia.

Categoría: Fiscalidad | 14/01/2012

stanbroock pregunta: Soy propietario de una vivienda de la que quedan por pagar unos 40.000 euros de hipoteca y cuyo valor de mercado debe oscilar, con la caída de precios inmobiliarios, entre los 130.000 y los 150.000 euros. Tengo ganas de cambiar de casa y, en concreto, he encontrado una vivienda que me ofrecen por unos 160.000 euros. La idea sería vender la vivienda actual, liquidar la hipoteca y formalizar la compra, calculando que, descontando gastos y demás, me quedarían unos 80 ó 90.000 euros para adquirir la nueva propiedad. Mi pregunta es si, desde el punto de vista fiscal, estoy obligado a destinar todo el montante que obtendría por mi vivienda a la adquisición de la nueva casa para, de esta manera, no tener que pagar los impuestos correspondientes. O, por el contrario, podría descontar una pequeña cantidad para liquidar algunas deudas que tengo pendientes. Por otra parte, si no vendo mi vivienda actual porque no encuentro comprador pero aun así adquiero el nuevo piso a través de un producto denominado Hipoteca Consolidada (que junta las dos hipotecas), ¿cuál pasaría a ser considerada mi vivienda habitual a la hora de realizar la Declaración de la Renta? ¿Podría deducir el grueso de la hipoteca o tan solo una parte de ella?

El Asesor responde: El Fisco no te obliga a invertir toda la cantidad obtenida por la venta, te obliga a invertir en la nueva vivienda habitual, toda la ganancia obtenida en la venta. La vivienda que sería considerada como tu vivienda habitual, sería aquella en la que residieras y estuvieras empadronado y por tanto podrías desgravar por la parte de hipoteca que corresponda a esa vivienda. También deberás tener en cuenta, que podrás empezar a desgravar por la nueva vivienda, cuando hayas pagado por ella más de lo que declares como ganancia invertida en ella de la anterior vivienda.

Categoría: Fiscalidad | 13/01/2012

joseyfz450 pregunta: Tengo una pregunta sobre una casa. Ha sido heredada por tres hermanos de la fallecida. Uno de los tres hermanos ha fallecido y en el testamento pone que en caso de fallecimiento heredan su parte los hijos. Es decir, que 1/3 es para un hermano, el 2/3 es para otro hermano, y el 3/3 es para los hijos del fallecido, que son mi padre y su hermana. Ahora viene mi pregunta. La casa me la venden a mí, que soy el hijo del que le toca 1/3 parte de la casa compartida con su hermana. La casa me la dejan a muy buen precio, 300.000 euros y la parte de mi padre que son 50.000 euros me los descuenta de la casa, así que él no recibirá nada. Es decir que me sale por 250.000 euros la casa, que está tasada en 380.000 euros. ¿Los herederos la pueden vender al precio que quieran? ¿Cuánto dinero habrá que pagar a Hacienda por la herencia?

El Asesor responde: Pueden vender por el dinero que quieran, pero en la liquidación de Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales el valor de la vivienda no puede estar por debajo de los mínimos que marque la Comunidad Autónoma donde radica el inmueble. Respecto a cuanto habrá que pagar por la herencia, eso dependerá del valor total de los bienes del causante, del grado de parentesco de los herederos y de la Comunidad Autónoma de última residencia del fallecido.

Categoría: Herencias | 13/01/2012

majiti pregunta: En 2011 vendí mi vivienda habitual en España (beneficio 110.000 euros). He comprado un terreno en Francia (160.000 euros) y estoy construyendo una casa contratando yo misma los diferentes gremios (total construcción 65.000). He pedido un préstamo hipotecario en Francia de 140.000 euros. Mi pregunta es: ¿cuál es la cantidad en facturas que debería declarar en España?, o bien si con la compra del terreno seria suficiente... (será la vivienda habitual).

El Asesor responde: Para poder disfrutar de exención por reinversión en vivienda habitual en el Impuesto sobre la Renta española, la nueva vivienda habitual debe encontrarse dentro de territorio español.

Categoría: Fiscalidad | 12/01/2012

Ideas que mejoran tu vida, S.L. Todos los derechos reservados. Contactar | Publicidad | Preguntas frecuentes | Aviso legal | Déjanos tu opinión