Asesoramiento gratuito sobre la vivienda - página 2
Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Anuncia tu casa gratis

» El Asesor responde

Actualmente está desactivado este servicio ofrecido por facilisimo.com y Rásel pero puedes consultar las dudas que ya fueron resueltas por si está lo que buscas.  i
Busca en nuestro archivo BUSCAR
X

Asesoría de Empresas Alcorcón
C/ Sapporo, 6 ( local 1 )
28923 – Alcorcón ( MADRID )

E.mail: asesor@rasel.es
Web: www.rasel.es

 

Rásel fue fundada en 1972 como empresa dedicada al asesoramiento legal para empresas y particulares. Desde el inicio, nuestra filosofía de trabajo fue la atención personalizada al cliente y ese sigue siendo nuestro principio a día de hoy.

Podemos gestionar todos sus asuntos relacionados con la Agencia Tributaria (recursos, procedimientos ejecutivos, reclamaciones, devoluciones, inspecciones, etc.). Tramitamos sus herencias familiares y le ayudamos a crear su Empresa, ya sea como trabajador Autónomos o como Sociedad Mercantil. Somos especialistas en materias Fiscales, Laborales y Contables.

Pertenecemos a la Asociación Española de Asesores Fiscales, Financieros y Tributarios, lo cual garantiza a nuestros clientes una gran calidad en los trabajos.

Pretendemos que nuestros clientes no necesiten varios gabinetes  especializados para resolver sus dudas o problemas, ya que en Rásel disponemos de todos los departamentos legales que tanto la empresa como el particular pueden necesitar.

Ordenar por:

» Consultas

estula pregunta: Hace 5 meses murió mi padre. La heredera legal por testamento es mi madre. Soy hija única y mi pregunta es, ¿se puede liquidar la plusvalía sin cambiar las propiedades de nombre?¿Dónde hay que hacerlo? Tienen un piso en Valencia, la vivienda habitual en un pueblo de la misma provincia y algo de dinero. A parte, ¿se puede liquidar el impuesto de sucesiones sin cambiar de nombre la propiedades y en un futuro tributara mi madre al 100% por ellas en el impuesto sobre la renta?¿A dónde me tengo que dirigir en cada caso? Esperando vuestra contestación. Saludos Marga

El Asesor responde: Se pueden pagar las plusvalías sin cambiar las propiedades de nombre. Para pagar la plusvalía municipal, deberás dirigirte al Ayuntamiento y para liquidar el Impuesto sobre Sucesiones, a la Oficina Liquidadora de tu Comunidad Autónoma.

Categoría: Herencias | 20/03/2012

Mariano83 pregunta: Mis abuelos donaron en vida la casa en la que vivían a su hija, dejando a mi padre sin esa parte de la herencia que le correspondía. Ellos siguieron viviendo en esa casa hasta que murieron. Mi abuelo murió hace 20 años y mi abuela hace un año. Dejaron dinero en el banco que, en teoría, se repartirá al 50%. Mi pregunta es, ¿no le corresponde a mi padre nada de la casa? Si le hicieron la donación con mejora, ¿qué es lo mínimo que tiene que recibir mi padre? A la hora de calcular el valor de la casa, ¿hay que tener en cuenta el valor de la casa en la fecha que murió mi abuelo, para calcular la parte de la herencia de este, o se calcula con el valor actual de la vivienda? Muchas gracias

El Asesor responde: Hay que tener en cuenta todos los bienes, incluso los que se donaron, para realizar los cálculos de la herencia legítima que le corresponde a tu padre. El mínimo que le corresponde es 1/3 de todas las propiedades y bienes de tus abuelos.

Categoría: Herencias | 16/03/2012

rafaeln pregunta: Hola. Querría saber dónde puedo saber la valoración de un solar para hacer una compra. Gracias

El Asesor responde: Puedes solicitarlo en las oficinas de Hacienda de tu Comunidad Autónoma.

Categoría: Otras cuestiones | 16/03/2012

tioJasper pregunta: Necesito poner una oficina que no tiene movimiento de clientes, ni mensajeros, etc. en un 4º piso de mi propiedad, donde sólo están permitidas las oficinas hasta el 2º piso del edificio. La oficina sería sólo por unos meses, plazo que está garantizado porque tengo un contrato de arras por el que vendo ese piso en un año. Tengo una reunión en unos días con el presidente de la comunidad. ¿Qué posibilidades tengo? ¿Cómo puedo enfocar el tema con el presidente?Muchas gracias. María

El Asesor responde: Enfócalo no como oficina, sino como pequeño despacho profesional en el domicilio de residencia. Haciéndolo así, no necesitas ni permiso de la Comunidad.

Categoría: Otras cuestiones | 15/03/2012

JdQyC pregunta: Buenos días. Tengo una vivienda habitual, ya pagada, que hipotequé en el año 2005 para pagar un chalé en la playa. ¿Me puedo desgravar algo? Gracias

El Asesor responde: La compra de segunda vivienda no es deducible en Renta y de la primera vivienda podrás deducir las cantidades que hayas destinado sólo para la compra de dicha vivienda.

Categoría: Fiscalidad | 14/03/2012

diana-churruca pregunta: Hola. Mi padre falleció hace unos años. No dejé hecho testamento. Soy única hija e hice declaracion de herederos. Mi pregunta es si tengo un tiempo para realizar las nuevas escrituras de la propiedad que dejó, o si tengo que pagar algún impuesto a Hacienda. Gracias

El Asesor responde: Además de declaración de herederos, hay que hacer escritura de partición y adjudicación de herencia y con dicha escritura ya puedes registrar las propiedades a tu nombre. Para liquidar los impuestos hay un plazo de seis meses contados desde el día en que se produjo el fallecimiento.

Categoría: Herencias | 11/03/2012

oiyan pregunta: Hola, me gustaría saber que documentos necesitaría para la siguiente operación. Mi madre ha heredado de su hermana tres cuartas partes de un edificio y quiere comprar la otra parte a una sobrina de su hermana. El problema es que esta reside en Argentina. ¿Qué debemos hacer? Ella quiere vender, ¿tendríamos que ir a Argentina o puede mandar algún poder? El edificio está en España, por si no queda claro. Gracias

El Asesor responde: Puede enviar un poder expedido por el Consulado español en Argentina a nombre de una persona que la pueda representar en el acto de la venta aquí en España.

Categoría: Compra venta | 28/02/2012

criscarlos pregunta: ¡Hola y gracias! Somos una pareja de Barcelona y queremos lanzarnos a la compra de una vivienda. De solteros compramos una vivienda pequeña cada uno, ahora queremos comprar una más grande pero lo que nos interesa está para derribar y construir de cero. Eso significa que hasta dentro de unos 18-24 meses no sería nuestra vivienda habitual. Queremos pedir una hipoteca para la compra (al estar para tirarla está más económica) y con la venta de uno de los dos pisos construir la nueva vivienda. A nivel fiscal, ¿qué nos interesa más: vender primero el piso y después realizar la compra o lo contrario? Muchas gracias.

El Asesor responde: Puedes hacerlo en el orden que tu prefieras, pero debes adquirir una nueva vivienda en el plazo máximo de dos años, contados desde la venta de la vivienda o haber adquirido la nueva vivienda como máximo dos años antes de vender la antigua.

Categoría: Compra venta | 27/02/2012

antoniaaa pregunta: Buenas tardes, tengo un problema y me gustaría que me asesorarais. Me he separado y se ha vendido la casa. He recibido el dinero correspondiente a mi parte, con el cual me he comprado un piso que he puesto a nombre de mis hijos y al mío propio. A raíz de esta compra adquiero una deuda con Hacienda de 12.000 ¿ . Se piensa hacienda que el piso nuevo se ha comprado en tres partes, y eso no es así, lo he pagado yo todo con el dinero de la venta de la casa, y tengo una hipoteca para treinta años. ¿Qué es lo que puedo hacer para quitarme esta deuda con Hacienda? Espero su respuesta, muchas gracias.

El Asesor responde: El problema no es quién paga la vivienda, el problema es quién figura en la escritura. Si figuran tres titulares, Hacienda entiende que son tres los propietarios y aunque sea sólo uno de ellos quien realiza el pago. Así que tendrás muy complicado poder demostrar que es sólo uno el propietario cuando en escritura figuran tres, además y si logras demostrar que sólo pagaste tú, Hacienda podría entender que has realizado una donación de dinero a los otros dos propietarios para poder adquirir su parte y si estás en una Comunidad Autónoma donde no están exentas las donaciones, agravarás aún más la cuestión, pues te harán abonar el Impuesto sobre Donaciones.

Categoría: Fiscalidad | 27/02/2012

bena pregunta: ¿Es posible cambiar el valor escriturado de una vivienda que ya no tiene hipoteca? Está totalmente pagada. Hemos estado mirando que el precio escriturado de la vivienda está muy por encima de lo que tendría que ser, con las condiciones y situación de la vivienda. ¿Se podría buscar a un tasador y cambiar ese valor en la escritura? ¿Cómo lo podría hacer? Gracias

El Asesor responde: No se puede cambiar un valor que figura en escritura. Además ese no es su valor real, si no el precio de compra del inmueble. También decir que a la hora de vender la propiedad, si su valor es mayor al real, te vendrá bien, pues la ganancia que obtengas será menor y también tributarás menos a Hacienda. Si lo que quieres es tener una valoración real del bien, lo que puedes hacer es solicitar una tasación del mismo y conservarla en tu poder para otras posibles acciones.

Categoría: Hipotecas | 24/02/2012

Ideas que mejoran tu vida, S.L. Todos los derechos reservados. Contactar | Publicidad | Preguntas frecuentes | Aviso legal | Déjanos tu opinión