Asesoramiento gratuito sobre viviendas de obra nueva
Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Anuncia tu casa gratis

» El Asesor responde

Actualmente está desactivado este servicio ofrecido por facilisimo.com y Rásel pero puedes consultar las dudas que ya fueron resueltas por si está lo que buscas.  i
Busca en nuestro archivo BUSCAR
X

Asesoría de Empresas Alcorcón
C/ Sapporo, 6 ( local 1 )
28923 – Alcorcón ( MADRID )

E.mail: asesor@rasel.es
Web: www.rasel.es

 

Rásel fue fundada en 1972 como empresa dedicada al asesoramiento legal para empresas y particulares. Desde el inicio, nuestra filosofía de trabajo fue la atención personalizada al cliente y ese sigue siendo nuestro principio a día de hoy.

Podemos gestionar todos sus asuntos relacionados con la Agencia Tributaria (recursos, procedimientos ejecutivos, reclamaciones, devoluciones, inspecciones, etc.). Tramitamos sus herencias familiares y le ayudamos a crear su Empresa, ya sea como trabajador Autónomos o como Sociedad Mercantil. Somos especialistas en materias Fiscales, Laborales y Contables.

Pertenecemos a la Asociación Española de Asesores Fiscales, Financieros y Tributarios, lo cual garantiza a nuestros clientes una gran calidad en los trabajos.

Pretendemos que nuestros clientes no necesiten varios gabinetes  especializados para resolver sus dudas o problemas, ya que en Rásel disponemos de todos los departamentos legales que tanto la empresa como el particular pueden necesitar.

Ordenar por:

» Consultas - Obra nueva

panzopepe pregunta: En febrero de este año compramos un piso de renta libre de una promoción, dicha promoción fue entregada en octubre-noviembre del año 2009. El piso lo hemos comprado con unos desperfectos los cuales enumero: 1. Las baldosas de la cocina están fatalmente colocadas, unas más altas otras más bajas, se ve desde lejos la pésima colocación. 2. La barandilla del balcón se mueve en la parte del pollete, que no las columnas de dicha barandilla. 3 Hay una grieta en una habitación, finita pero que desde que lo compramos va siendo cada vez mas larga y ya coge dos paredes de la habitación .4 Uno de los baños tiene malos olores. Mi pregunta es: ¿puedo reclamar a constructor o al promotor la reparación de dichos fallos, aunque yo comprara el piso al cabo de 1 año y 3 meses de haberse entregado la obra ?

El Asesor responde: Puedes reclamar, pues tienes hasta tres años para hacerlo.

Categoría: Obra nueva | 11/10/2011

NIKITT pregunta: Mi marido y yo vamos a adquirir un piso. El piso tiene unos desperfectos en uno de los dormitorios, en la pintura de la pared y en el suelo debido al agua que ha entrado por la lluvia. Además falta un acabado que une la ventana (que llega al suelo) con la tarima flotante. Ahora que la hipoteca está casi preparada y vamos a firmar en unas semanas, la comercial de la inmobiliaria (que pertenece a la promotora) nos ha comentado que la promotora no se va a hacer cargo de los desperfectos que si lo queremos así que lo compremos y si no que no lo compremos. Si lo compramos como está, nos dice la comercial que en el contrato aparecerá una cláusula que la promotora no se hará cargo de arreglar los desperfectos que encontremos en el piso.¿Ésto es posible? ¿Qué podemos hacer para que lo arreglen antes de comprarlo?

El Asesor responde: No debes aceptar la inclusión de dicha cláusula. Si quieres que lo arreglen antes de comprarlo, solicítalo por escrito incluyendo la posibilidad de rebaja en el precio en caso de que no quieran hacer el arreglo.

Categoría: Obra nueva | 17/03/2011

Canariona29 pregunta: Compré una vivienda de obra nueva hace un año, año durante el cual me ha ido arreglando chapuceramente desperfectos que he ido reclamando (por mails y fax) como golpes en las puertas de armarios, en las principales y sobre todo lo más gordo son los suelos de gres que están malísimamente colocados, lechada de distintos colores, baldosas más claras y más oscuras y totalmente desniveladas entre si y huecas en muchas de ellas, la constructora lleva 2 años en el edificio arreglando prácticamente todos las baldosas de todos los pisos vendidos, y algunos vecinos han llegado al acuerdo de cambiarlos. A mi me han cambiado varias baldosas y siguen estando mal y aun hoy en día sigo esperando a cambiar las puertas de armarios. Mi pregunta es, ¿cómo le hago llegar a la promotora (Realia) un burofax de manera que quede constancia del descontento que existe con todas las baldosas en general y llegar a un acuerdo para poner otro tipo de suelo?

El Asesor responde: El paso a seguir es exactamente el que nos comentas en tu consulta, enviar a Realia un burofax (pidiendo certificado de envío y de texto cuando lo lleves a correos) en el que se indiquen todos los desperfectos que existen en la vivienda, así como la petición de su arreglo en un plazo no superior a 20 días. En caso de no recibir respuesta o de ser esta negativa, sólo te quedará acuidr en primer lugar a la Oficina del Consumidor de tu Ayuntamiento u Organización de Consumidores (OCU o similar) o a los juzgados de tu ciudad.

Categoría: Obra nueva | 11/03/2011

Nuxy89 pregunta: Mi pareja y yo decidimos comprarnos un piso y dimos una entrada de 6.000¿, de esto hace 10 meses, firmamos un contrato en la que la promotora se comprometía a entregar el piso el día 15 de junio de 2010 y hasta día de hoy nada, en su momento el banco nos hizo un estudio para la hipoteca y nos la concedían ahora las cosas han cambiado en nuestra economía y no nos conceden la hipoteca. ¿Podemos reclamar nuestro dinero? Ya lo hemos echo y nos dicen que esos temas son de abogados y que eso se daría en el caso de que el banco no nos diese el dinero. ¿Es así? Desde hace más de 1 mes se lo comunicamos, les llamamos y no nos cogen el teléfono. ¿Qué podemos hacer?

El Asesor responde: Si el promotor y/o constructor a incumplido el plazo de entrega por un margen tan grande, puedes pedir rescisión de contrato y sin tener que soportar penalización alguna. No obstante la mejor recomendación que podemos darte desde aquí es. que pongas el asunto en manos de la Oficina del Consumidor de tu Ayuntamiento (servicio gratuito) o de los juzgados de la ciudad, lo cual puedes hacer solicitando abogado de oficio en las oficinas de justicia gratuita de tu comunidad autónoma.

Categoría: Obra nueva | 07/02/2011

Absentminded pregunta: He adquirido una VPO en construcción, me la entregan en mayo, aproximadamente. La constructora me ha preguntado si quiero liso de obra o gotelé en las paredes. Como quiero liso de obra, tengo que firmar un documento en el que reconozco que va a haber fallos en las paredes y que los arreglos corren por mi cuenta. No me parece normal. ¿Puedo hacer algo o tienen ellos razón?

El Asesor responde: A nosotros tampoco nos parece normal, que haya que admitir por escrito que un trabajo no va a quedar bien y menos aún que tengas tu que correr con los gastos de reparación.

Categoría: Obra nueva | 27/10/2010

Seilu pregunta: A principios de 2008 compramos un piso de obra nueva y hace una semana, al llegar a casa vimos que se nos había levantado todo el suelo de cerámica del baño. Llamamos al seguro del piso que nos dijo que al no ser provocado por daños de agua no se hacían responsables. Buscamos a un paleta que nos dijo que el problema era que el constructor no había dejado suficiente junta de dilatación y la factura asciende a casi 1.000 euros. Llamamos a la promotora y nos envió a un técnico que lo primero que hizo fue decirnos que sólo cubren los problemas de funcionalidad y esto no se considera como tal. Evidentemente estamos indignados y queremos denunciar a la constructora, ya que el piso sólo tiene dos años y es la segunda incidencia que no nos cubren. ¿Este caso se podría considerar como vicio oculto y estar incluido en el seguro de 3 años? ¿Dónde tendríamos que dirigirnos para hacer la denuncia? ¿Podríamos arreglarlo mientras tanto o tenemos que esperar?

El Asesor responde: Ese tipo de inconvenientes está cubierto efectivamente durante tres años y puedes denunciar en la OMIC de tu Ayuntamiento, que además de ser un servicio gratuito, suele ser muy efecaz. Si decides reparar, deberías asegurarte de que queda constancia de cómo se encuentra la vivienda a día de hoy, a través de un acta notarial quedaría perfectamente justificado.

Categoría: Obra nueva | 30/04/2010

Encarnación Morales Cobo pregunta: He adquirido una vivienda nueva (dúplex), escriturada el 14 febrero de 2008 y le han salido unas humedades en el sótano a una altura de 2 metros, dentro de la vivienda en las habitaciones de las 3 plantas que tiene y dan a una fachada también hay humedad y moho, en un pasillo interior y los marcos de las puertas de una 2ª planta. ¿Qué pasos debo seguir para reclamar al promotor? Creo que tengo un plazo de 3 años por estos defectos.

El Asesor responde: Efectivamente existe un plazo de tres años para reclamar ese tipo de defectos.Para proceder a reclamar, lo más conveniente es enviar un burofax al promotor/constructor y exponer en él los desperfectos, así como solicitar su reparación.

Categoría: Obra nueva | 05/04/2010

Raquel pregunta: Compramos una casa pareada nueva, recién construida. Nos dieron las llaves en febrero que es cuando hemos empezado a vivir en ella. Ya en el primer mes nos dimos cuenta que había mucha humedad dentro de la casa (el 80% de humedad). Ahora tenemos, además de humedad dentro de la casa, grietas en el techo del salón, humedad en el techo del dormitorio y cuarto de baño (éste con puntitos de moho); exteriormente, alrededor de la casa hay aproximadamente una banda de 40 cm.de alto de humedades con bordes blancos. Tenemos dos baños, el principal es el que tiene humedades, en el otro las tuberías no tragan, cuando se abre el grifo de la cocina llega un momento que el agua sucia rebosa por el sumidero de la bañera y por la parte baja del wc. En este cuarto de baño no hay bote sifónico. La casa no tiene canalones, por lo que cuando llueve se empapan todas las paredes exteriores de la casa. Cuando llueve se forma una balsa de agua entre la puerta del garaje y el portón de entrada al garaje, ya que también la acera de la calle tiene caída hacia la entrada de la casa. Además de todo esto, tengo una enfermedad reumática crónica y la humedad no es nada buena para mi. Queríamos saber qué se puede hacer, ¿nos pueden devolver el dinero que hemos entregado por la cantidad de desperfectos de la casa? ¿Qué derechos tenemos ante una casa nueva, con todos estos problemas? ¿Qué podemos hacer?

El Asesor responde: Puedes reclamar al promotor que arregle todos y cada uno de los desperfectos que posee la vivienda. Puedes hacerlo directamente o a través de la Oficina del Consumidor de tu Ayuntamiento ( es un servicio gratuito).

Categoría: Obra nueva | 29/11/2009

Daniel pregunta: El constructor ha paralizado las obras de una vivienda nueva, no hay acuerdo en ciertas reformas autorizadas por el arquitecto. ¿Qué debo hacer?

El Asesor responde: En primer lugar dejar por escrito los desacuerdos que tengas con ellos y posteriormente y si las variaciones son de importancia y no llegas a un acuerdo, puedes reclamar en la Oficina del Consumidor del Ayuntamiento o directamente en los juzgados.

Categoría: Obra nueva | 23/09/2009

Manuel pregunta: En 2007 compré una vivienda sobre plano. Deberían habérmela entregado en Junio de este año (2009). Hace unos días, me han informado por la promotora-constructora que he de escriturar (sin estar la vivienda acabada y por consiguiente sin la licencia de primera ocupación), bajo riesgo de embargo de los pisos por impago a proveedores, asimismo me dicen que no me pueden devolver lo aportado (20.000¿) por no tener liquidez. Según recoge el contrato, estas aportaciones deberían estar en una cuenta aparte y garantizada(no dispongo de aval). Voy a negarme a escriturar en esas condiciones, a parte la vivienda no tengo interés en comprarla debido al desplome de los precios. ¿Qué pasos he de seguir para reclamar el dinero entregado por incumplimiento del contrato de compra-venta por parte del constructor?

El Asesor responde: El primer paso es el envío de un burofax al promotor indicándole tus intenciones. Si no contesta al burofax o la respuesta es negativa, la vía que te queda es la reclamación en los tribunales.

Categoría: Obra nueva | 12/09/2009

Facilisimo Interactive S.L. Todos los derechos reservados. Contactar | Publicidad | Preguntas frecuentes | Aviso legal | Déjanos tu opinión