¿Tengo que pagar yo el
Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Anuncia tu casa gratis

» El Asesor responde

Actualmente está desactivado este servicio ofrecido por facilisimo.com y Rásel pero puedes consultar las dudas que ya fueron resueltas por si está lo que buscas.  i
Busca en nuestro archivo BUSCAR
X

Asesoría de Empresas Alcorcón
C/ Sapporo, 6 ( local 1 )
28923 – Alcorcón ( MADRID )

E.mail: asesor@rasel.es
Web: www.rasel.es

 

Rásel fue fundada en 1972 como empresa dedicada al asesoramiento legal para empresas y particulares. Desde el inicio, nuestra filosofía de trabajo fue la atención personalizada al cliente y ese sigue siendo nuestro principio a día de hoy.

Podemos gestionar todos sus asuntos relacionados con la Agencia Tributaria (recursos, procedimientos ejecutivos, reclamaciones, devoluciones, inspecciones, etc.). Tramitamos sus herencias familiares y le ayudamos a crear su Empresa, ya sea como trabajador Autónomos o como Sociedad Mercantil. Somos especialistas en materias Fiscales, Laborales y Contables.

Pertenecemos a la Asociación Española de Asesores Fiscales, Financieros y Tributarios, lo cual garantiza a nuestros clientes una gran calidad en los trabajos.

Pretendemos que nuestros clientes no necesiten varios gabinetes  especializados para resolver sus dudas o problemas, ya que en Rásel disponemos de todos los departamentos legales que tanto la empresa como el particular pueden necesitar.

» El Asesor responde

X

Asesores Legales desde 1972
C/ Sapporo, 6 ( local 1 )
28923 – Alcorcón ( MADRID )

Teléfono: 91 619 14 06
Fax: 91 642 74 98
E.mail: asesor@rasel.es
Web: www.rasel.es

 

Rásel fue fundada en 1972 como empresa dedicada al asesoramiento legal para empresas y particulares. Desde el inicio nuestra filosofía de trabajo fue la atención personalizada al cliente y ese sigue siendo nuestro principio al día de hoy.

Pertenecemos a la Asociación Española de Asesores Fiscales, Financieros y Tributarios, lo cual garantiza a nuestros clientes una gran calidad en los trabajos.

Pretendemos que nuestros clientes no necesiten varios gabinetes  especializados para resolver sus dudas o problemas, ya que en Rásel disponemos de todos los departamentos que tanto la empresa como el particular pueden necesitar.


Con la llegada de las nuevas  tecnologías, se agiliza la relación con el cliente, ya que tenemos  la  posibilidad  de asesorar en tiempo real y a través de Internet, sobre  cualquiera  de  los  temas  legales  que  se  necesiten, así como hacerle llegar cualquier documento ya confeccionado a su propio ordenador.

¿Tengo que pagar yo el IBI?

susanagd pregunta: Hola. En Septiembre del 2011 vendí mi vivienda habitual y, en el contrato de compraventa, el comprador firmó que se haría cargo de todos los gastos, impuestos, arbitrios e, incluso, del impuesto sobre el incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana que se devengasen desde la firma del contrato (más o menos es lo que ponía). En Octubre me pasaron a mi el IBI, que lo pagué, y ahora en febrero me llegó la carta del Ayuntamiento reclamándome la plusvalía. Me comentaron en la notaría donde firmamos la compraventa que lo mejor era pagar la plusvalía y luego reclamárselo al comprador. Mi pregunta es: ¿El IBI también se lo puedo reclamar? He leído que el Ayuntamiento se lo exige al propietario a día 1 de Enero, que era yo, pero como el firmó esa cláusula de que se hacía cargo de todos los impuestos devengados desde la fecha de contrato, yo creo que estoy en mi derecho de reclamárselo también, ¿estoy en lo cierto? ¿Cuál sería la mejor manera de comunicárselo? He pensado en carta certificada indicándole número de cuenta para ingresarlo, adjuntándole la cláusula que firmó...Muchas gracias.

El asesor responde: Estás en tu derecho a reclamar todos los importes que has abonado tú y que según contrato debe pagar la otra parte. Para comunicarle puedes enviarle una carta por correo certificado y si no tienes respuesta o ésta es negativa, deberás enviarle la reclamación de pago vía burofax, solicitando en correos certificación de texto y envío. Haz referencia al contrato que se firmó y a la fecha de firma del mismo. Puedes indicar en la carta y en el burofax, un número de cuenta para que realicen el ingreso.

Categoría: Compra Venta | 16/02/12

Ideas que mejoran tu vida, S.L. Todos los derechos reservados. Contactar | Publicidad | Preguntas frecuentes | Aviso legal | Déjanos tu opinión