Asesoramiento gratuito sobre hipotecas - página 5
Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Anuncia tu casa gratis

» El Asesor responde

Actualmente está desactivado este servicio ofrecido por facilisimo.com y Rásel pero puedes consultar las dudas que ya fueron resueltas por si está lo que buscas.  i
Busca en nuestro archivo BUSCAR
X

Asesoría de Empresas Alcorcón
C/ Sapporo, 6 ( local 1 )
28923 – Alcorcón ( MADRID )

E.mail: asesor@rasel.es
Web: www.rasel.es

 

Rásel fue fundada en 1972 como empresa dedicada al asesoramiento legal para empresas y particulares. Desde el inicio, nuestra filosofía de trabajo fue la atención personalizada al cliente y ese sigue siendo nuestro principio a día de hoy.

Podemos gestionar todos sus asuntos relacionados con la Agencia Tributaria (recursos, procedimientos ejecutivos, reclamaciones, devoluciones, inspecciones, etc.). Tramitamos sus herencias familiares y le ayudamos a crear su Empresa, ya sea como trabajador Autónomos o como Sociedad Mercantil. Somos especialistas en materias Fiscales, Laborales y Contables.

Pertenecemos a la Asociación Española de Asesores Fiscales, Financieros y Tributarios, lo cual garantiza a nuestros clientes una gran calidad en los trabajos.

Pretendemos que nuestros clientes no necesiten varios gabinetes  especializados para resolver sus dudas o problemas, ya que en Rásel disponemos de todos los departamentos legales que tanto la empresa como el particular pueden necesitar.

Ordenar por:

» Consultas - Hipotecas

ana pregunta: Hace 3 años compramos nuestra primera vivienda de unos 150.000 ¿ euros y cada mes solemos pagar unos 840 euros, y quiero saber cuándo podemos pedir una ampliación de hipoteca de unos 40.000 euros para hacer una gran reforma en el piso de arriba, porque me han comentado que hay que estar más tiempo pagando la hipoteca para que te concedan la ampliación.

El Asesor responde: No hay un tiempo estipulado para pedir ampliaciones hipotecarias, lo que si ocurre es que los bancos y cajas (cada uno tiene sus propias normas), suelen esperar para ver como va pagando el cliente para conceder dichas ampliaciones. La mejor manera de saber cuando pueden concederte la ampliación, será acudiendo a tu banco o caja y realizar allí la consulta.

Categoría: Hipotecas | 07/11/2009

david pregunta: Mi banco me ofreció un producto para asegurar el euribor a un 4,9%. Cada año nos revisaban la hipoteca y pagamos lo que marcaba el euribor, y a final del años nos devolvian la diferencia de lo que pagabamos hasta el 4.9% Todos estos años bien pero ahora ha bajado el Euribor y el banco dice que nosotros tenemos que pagar la diferencia de como está ahora el Euribor hasta el 4.9% .Nadie nos explicó nada y ahora dicen que es lo que hay. ¿Esto es legal?

El Asesor responde: Para poder contestar tu consulta, deberíamos conocer íntegramente el documento que en su día firmaste, como eso no es posible, te aconsejamos acudas con el contrato a la Oficina del Consumidor de tu Ayuntamiento o a la Oficina de Usuarios de Banca de tu ciudad, para que a la vista del documento te puedan dar una contestación adecuada.

Categoría: Hipotecas | 02/11/2009

Jesus pregunta: La hipoteca sobre una vivienda de protección oficial, ¿quedaría cancelada o pagada si la persona que la suscribió es declarada con la incapacidad permanente y total para realizar todo tipo de trabajo y es jubilada por un trasplante de hígado?

El Asesor responde: No quedaría saldada salvo que dicha persona tenga contratado un seguro que cubra dichas contingencias.

Categoría: Hipotecas | 01/11/2009

Pamela pregunta: Mi marido y yo hemos vendido el piso y hemos sacado 6 millones de pesetas por encima de la hipoteca, ahora queremos comprar una casa valorada en 170.000¿, mi marido cobra 1.100¿ y yo ahora estoy de excedencia y hasta enero no empiezo a trabajar. ¿Nos darán la hipoteca aunque yo no haya empezado a trabajar?

El Asesor responde: Esa pregunta quien mejor podrá responderla serán los bancos y cajas, ya que son ellos quienes imponen las condiciones. De cualquiera de las maneras y teniendo en cuenta que sobre una hipoteca de 170.000 euros vas a aportar unos 36.000 euros, tu marido tiene trabajo y tu lo tendrás en Enero, entendemos que no tienen porque poner reparos a la concesión de hipoteca.

Categoría: Hipotecas | 27/10/2009

antonio pregunta: Tengo una hipoteca acogida a VPO con el BBVA, quisiera mantener la hipoteca con dicha entidad, cerrar la cuenta donde a día de hoy me cobran la mensualidad y que me domicilien la cuota a otra entidad.

El Asesor responde: Solicítalo directamente en la sucursal.

Categoría: Hipotecas | 22/10/2009

francisco pagán domenech pregunta: Tengo un préstamo hipotecario a interés variable. Mi entidad me comunicó por carta que a partir del 30/06 me aplicaría un 3,25%. El caso es que según los recibos me ha aplicado un 3,75%. ¿Puedo solicitar la anulación del préstamo por incomplimiento de contrato?¿Qué puedo reclamar?

El Asesor responde: Puedes reclamar la aplicación del tipo que realmente te corresponde y que según la propia Entidad es de un 3,25. Reclamar la rescisión de contrato no te llevaría a ningun parte, pues la única manera de rescindir ese crédito es solicitando otro en otra entidad.

Categoría: Hipotecas | 20/10/2009

juan pregunta: Tengo la intención de comprar una vivienda quedándome con la hipoteca del vendedor y deseo saber información sobre la subrogación, concretamente si él puede irse a otra entidad bancaria, donde no le cobran nada por la subrogación y euribor más 0,45, y yo quedarme en esa entidad con la hipoteca y las condiciones que me pongan.

El Asesor responde: Puedes subrogarte en la hipoteca del actual propietario, eso si, que te informen de cuales serán tus condiciones de subrogación y de si la operación es viable. Una vez que tu te hayas subrogado, el actual propietario será libre de elegir entidad y condiciones para la compra de su nueva vivienda.

Categoría: Hipotecas | 28/09/2009

juan carlos pregunta: Quiero adquirir una vivienda de segunda mano. El titular de la vivienda me ha dicho que me quede con su hipoteca y a parte le de una cantidad de dinero (5.000 euros). Mi pregunta es, ¿por cuánto me saldrá la subrogación de la hipoteca más o menos (resta por pagar 140.000 euros), es decir, gastos de gestoría, notaría, etc? Además quisiera saber por encima los gastos que supone la compra-venta (plusvalía y demás). El valor en que se tasó la vivienda fue de 200.000 euros. Para terminar quisiera saber si los gastos del cambio de titular de la hipoteca se pueden incluir en la hipoteca.

El Asesor responde: Para saber cual será el coste de la operación, deberás dirigirte al banco o caja donde esté actualmente la hipoteca, pues será dicha entidad quien maque los precios, tanto de la operación en sí , como de los gastos de notaría y demás. Respecto a la generación de plusvalías, para ti como comprador no se generan, aunque para el vendedor si se podrían generar, asegurate que dichas plusvalías no se te cargan a ti como parte de la compra-venta. Sobre el precio de compra en escritura, tendrás que abonar (es el caso general) un 7% sobre dicho valor. Por último decir, que si la tasación da para ello y el banco o caja no pone impedimentos, se podrán añadir a la hipoteca todos los gastos de la operación.

Categoría: Hipotecas | 23/09/2009

Ricardo Alonso pregunta: Estamos pensando comprar una segunda vivienda, el precio son unos 35.000¿. Actualmente tenemos una hipoteca de 180.000¿. Al no ser mucho el valor de la segunda vivienda, ¿habrá mucho problema para que nos concedan una hipoteca?

El Asesor responde: Todo dependerá de tus ingresos, pero en principio no deberías tener problemas, no obstante te recomendamos acudas a bancos y cajas para tantear la cuestión.

Categoría: Hipotecas | 22/09/2009

Eugenia pregunta: Me faltan tres años para acabar de pagar la hipoteca de mi primera vivienda y quisiera saber si puedo pedir una ampliación de capital de esta hipoteca para realizar arreglos en mi piso.

El Asesor responde: Sí que puedes. Solicita al banco dicha ampliación y que te faciliten los gastos que dicha ampliación conlleva.

Categoría: Hipotecas | 19/09/2009

Ideas que mejoran tu vida, S.L. Todos los derechos reservados. Contactar | Publicidad | Preguntas frecuentes | Aviso legal | Déjanos tu opinión