Asesoramiento gratuito sobre hipotecas - página 4
Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Anuncia tu casa gratis

» El Asesor responde

Actualmente está desactivado este servicio ofrecido por facilisimo.com y Rásel pero puedes consultar las dudas que ya fueron resueltas por si está lo que buscas.  i
Busca en nuestro archivo BUSCAR
X

Asesoría de Empresas Alcorcón
C/ Sapporo, 6 ( local 1 )
28923 – Alcorcón ( MADRID )

E.mail: asesor@rasel.es
Web: www.rasel.es

 

Rásel fue fundada en 1972 como empresa dedicada al asesoramiento legal para empresas y particulares. Desde el inicio, nuestra filosofía de trabajo fue la atención personalizada al cliente y ese sigue siendo nuestro principio a día de hoy.

Podemos gestionar todos sus asuntos relacionados con la Agencia Tributaria (recursos, procedimientos ejecutivos, reclamaciones, devoluciones, inspecciones, etc.). Tramitamos sus herencias familiares y le ayudamos a crear su Empresa, ya sea como trabajador Autónomos o como Sociedad Mercantil. Somos especialistas en materias Fiscales, Laborales y Contables.

Pertenecemos a la Asociación Española de Asesores Fiscales, Financieros y Tributarios, lo cual garantiza a nuestros clientes una gran calidad en los trabajos.

Pretendemos que nuestros clientes no necesiten varios gabinetes  especializados para resolver sus dudas o problemas, ya que en Rásel disponemos de todos los departamentos legales que tanto la empresa como el particular pueden necesitar.

Ordenar por:

» Consultas - Hipotecas

Noelia pregunta: Hace cuatro años saqué una hipoteca de 118.000 ¿ a 30 años, han pasado cuatro años y me quedan por pagar 60.000 ¿. Ahora quiero comprar una apartamento por un valor de 70.000 ¿ y quisiera saber cómo puedo hacer para tener un único prestamo y no pagar dos. Lo que quisiera hacer es unificar las dos ampliando mi hipoteca actual a 30 años de nuevo. No se si esto es viable. Me han hablado de la novacin, pero no entiendo exactamente en qué consiste. Por cierto, decir que mi hipoteca actual está con el mismo banco que está el apartamento.

El Asesor responde: Puedes hacer ampliación de hipoteca tal como nos comentas, precisamente en eso consiste una novación, en introducir nuevas condiciones a un crédito que ya tienes, en tu caso una ampliación del capital a prestar. Habla con tu banco y que te informe sobre las condiciones de esa ampliación de capital.

Categoría: Hipotecas | 27/04/2010

antonio pregunta: Tengo una ejecución de hipoteca en juzgado por Caja Cantabria, me gustaría saber cómo actuar ya que me apunté a una oficina de gestión de estos problemas, y me dicen que contrate un abogadao para llevar el tema y me piden 1.500 euros que no tengo. También quiero saber si puedo acceder a un abogado de oficio

El Asesor responde: Puedes solicitar abogado de oficio y para hacerlo debes dirigirte al colegio de abogados de tu ciudad.

Categoría: Hipotecas | 27/04/2010

Aurora pregunta: En 2007 mis padres se compraron una casa cuya hipoteca -de la que soy titular junto a mi hermano- queda pendiente de pagar 170.000 euros. Esta hipoteca la pagan mis padres, y se puede demostrar porque se ve que mi nómina no la toca. Actualmente me quiero comprar una casa con mi pareja y queremos subrogarnos a la hipoteca de ésta, que es de 166.000 euros. Mi pareja y yo estamos indefinidos y entre los dos ganamos 3.500 euros mensuales. A día de hoy nos están poniendo muchas trabas. ¿Qué opciones tenemos? ¿Qué posibilidades?

El Asesor responde: La más sencilla sería dejar de figurar en la hipoteca de tus padres, pero si ésto no es posible, demuestra documentalmente al banco o caja de la nueva hipoteca, que tu no realizas pago alguno de la hipoteca de tus padres.

Categoría: Hipotecas | 27/04/2010

Pepe pregunta: Quiero comprarme una vivienda que está en otra comunidad autónoma de donde resido actualmente. Mi pregunta es si puedo pedir una hipoteca por ese inmueble como primera vivienda estando empadronado en otra comunidad autónoma. ¿Se puede hacer?

El Asesor responde: No se puede hacer. Para poder deducir por vivienda habitual, hay que residir en ella y estar empadronado en ella también.

Categoría: Hipotecas | 03/03/2010

jose pregunta: La consulta es sobre una hipoteca del BBVA en la que hay una cláusula para aplicar el Euribor que dice que si está por debajo del 2,5% se aplica este diferencial del banco, con lo que ahora que el Euribor está bajo yo no me beneficio de esta bajada, ¿hay alguna solución legal?

El Asesor responde: La solución es negociar con tu banco y si no accede a tu solicitud, cambia tu hipoteca de Entidad.

Categoría: Hipotecas | 12/02/2010

Antonio Rodriguez pregunta: Tengo una hipoteca de 95.000¿ por la que pago 565¿ pero a parte tengo préstamos y tarjetas por valor de unos 90.000¿, mi pregunta es si puedo hipotecar otra vivienda, es decir, tener dos hipotecas y así cacelar todas las deudas .

El Asesor responde: Lo que puedes hacer es pedir ampliación de la hipoteca que ya tienes para unificar todos tus pagos y tener una sóla deuda (el crédito hipotecario).

Categoría: Hipotecas | 05/01/2010

Jose Antonio pregunta: Tengo unas escrituras del piso de cuando lo compré con hipoteca, que cancelé hace 15 años. Me interesaría modificarlas. Si se me aconseja modificarlas, ¿que pasos debería seguir?

El Asesor responde: Cancelar la carga hipotecaria sólo es necesario si vas a vender la vivienda. No obstante y para llevar a cabo la cancelación, dirígete al banco o caja que te otorgó el crédito hipotecario para que te expida un certificado de haber abonado completamente el crédito. Con ese documento dirígete a cualquier notaría de tu ciudad para que confeccionen la escritura de cancelación hipotecaria y posteriormente inscribe esa escritura en el Registro de la Propiedad al que pertenece tu vivienda.

Categoría: Hipotecas | 04/01/2010

poli pregunta: ¿Por qué los bancos no me subrogan la hipoteca cuando les digo que es sobre una vivienda no habitual? ¿Habrá algun banco que me deje subrogar auque sea con otras condiciones? ¿Qué otras opciones tengo para poderme ir de mi banco actual con ciertas ventajas teniendo en cuenta que no es vivienda habitual?

El Asesor responde: Que la vivienda sea o no sea habitual no tiene porque impedir una subrogación, lo que ocurre es que a día de hoy los bancos son muy reacios a coger hipotecas sean del tipo que sean. No obstante entendemos que algún banco o caja habrá que lo quiera hacer, pero la única manera de saberlo es preguntando en las sucursales.

Categoría: Hipotecas | 23/12/2009

maria rosa pregunta: Tengo una hipoteca con carencia de dos años,los cuales se van a cumplir a últimos de diciembre, tengo un piso en venta el cual no he podido vender para pagarle al banco, pues en eso se quedó durante estos dos años, no se ha pagado nada, ahora queremos hacer una subrogación de otros seis meses, pero el banco nos dice que tenemos que pagar los intereses, pero no podemos pagarlos, ¿qué podemos hacer? Cuando se firmó la hipoteca no se nos dijo eso.

El Asesor responde: Se puede solucionar o ampliando el plazo de la carencia o que el banco otorgue un préstamo personal por la cantidad a abonar, el cual se devolvería cuando se venda la vivienda.

Categoría: Hipotecas | 09/12/2009

MARTHA CECILIA GUTIERREZ LONDOÑO pregunta: Voy a comprar un piso de segunda mano. Quisiera saber qué documentación le tengo que pedir al vendedor para saber si el inmueble se encuentra libre de cargas. Me ha dicho que tiene una hipoteca con el banco, que si quería la podría subrrogar. Quisiera saber si es más económico subrogar o buscar una hipoteca.

El Asesor responde: Puedes pedir la información en el Registro de la Propiedad a través de una copia literal, ahí figurarán todas las cargas y posibles trabas. Habitualmente es más económico subrogarse que constituir nueva hipoteca, de todas maneras solicita al banco o caja presupuesto para ambas operaciones.

Categoría: Hipotecas | 09/11/2009

Ideas que mejoran tu vida, S.L. Todos los derechos reservados. Contactar | Publicidad | Preguntas frecuentes | Aviso legal | Déjanos tu opinión