Asesoramiento gratuito sobre hipotecas - página 3
Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Anuncia tu casa gratis

» El Asesor responde

Actualmente está desactivado este servicio ofrecido por facilisimo.com y Rásel pero puedes consultar las dudas que ya fueron resueltas por si está lo que buscas.  i
Busca en nuestro archivo BUSCAR
X

Asesoría de Empresas Alcorcón
C/ Sapporo, 6 ( local 1 )
28923 – Alcorcón ( MADRID )

E.mail: asesor@rasel.es
Web: www.rasel.es

 

Rásel fue fundada en 1972 como empresa dedicada al asesoramiento legal para empresas y particulares. Desde el inicio, nuestra filosofía de trabajo fue la atención personalizada al cliente y ese sigue siendo nuestro principio a día de hoy.

Podemos gestionar todos sus asuntos relacionados con la Agencia Tributaria (recursos, procedimientos ejecutivos, reclamaciones, devoluciones, inspecciones, etc.). Tramitamos sus herencias familiares y le ayudamos a crear su Empresa, ya sea como trabajador Autónomos o como Sociedad Mercantil. Somos especialistas en materias Fiscales, Laborales y Contables.

Pertenecemos a la Asociación Española de Asesores Fiscales, Financieros y Tributarios, lo cual garantiza a nuestros clientes una gran calidad en los trabajos.

Pretendemos que nuestros clientes no necesiten varios gabinetes  especializados para resolver sus dudas o problemas, ya que en Rásel disponemos de todos los departamentos legales que tanto la empresa como el particular pueden necesitar.

Ordenar por:

» Consultas - Hipotecas

jimijon pregunta: Tengo una hipoteca contratada con el BBVA desde Enero del 2005. El piso lo compré a medias con mi hermana con las mismas condiciones para las dos. Actualmente me quedan por pagar 196.000E en total por lo que deduzco que de mi parte corresponderían 98.000¿. Mi duda es la siguiente; desde el pasado mes de Marzo tengo concedida una incapacidad permanente absoluta para todo tipo de trabajo, ¿puedo reclamar al banco que ejecute la cláusula del seguro de vida? No sé muy bien cómo plantear el tema y si puede haber algún problema por tener yo sola la incapacidad y la hipoteca esté solicitada por dos personas indeferentes. Mi otra duda es que antes de que me declararan la incapacidad tuve que estar un año de baja médica, en resumen llevo desde Febrero del 2009 de baja y desde Marzo del 2010 con la incapacidad absoluta reconocida.

El Asesor responde: Si tienes alguna póliza o cláusula que ampare una incapacidad como la tuya, debes realizar solicitud de aplicación de dicha cobertura, independientemente de si son dos o más personas las titulares del crédito hipotecario. Para realizar la solicitud, acude a tu sucursal bancaria aportando certificado de incapacidad.

Categoría: Hipotecas | 13/11/2010

XEFLI pregunta: Tengo una hipoteca variable y el banco me ofrece una fija a cinco años, a un interés del 3,30%. Mi cuota actual es de 570 euros y a plazo fijo me quedaria en 680. No se qué hacer.

El Asesor responde: Tienes el mismo dilema que miles de españoles, pues nadie sabe lo que ocurrirá con los tipos de interes a largo plazo. SI te ayuda en algo podemos decirte, que parece que las intenciones del Banco Central Europeo, es no tocar tipos hasta diciembre de 2011. Siendo así, no te interesaría tocar tu hipoteca hasta llegada esa fecha.

Categoría: Hipotecas | 28/10/2010

franlastras pregunta: Tengo en escritura una cuota final (a los 30 años) en mi hipoteca. Si me subrogo a otro banco, ¿tengo que liquidar esa cuota final?

El Asesor responde: La cuota final entendemos que será parte del crédito que el banco en su día te otorgó, de tal manera, que si realizas una subrogación, dicha subrogación deberá cubrir el cien por cien del capital obtenido con el crédito hipotecario.

Categoría: Hipotecas | 26/10/2010

gabrielchip pregunta: Me quiero comprar una vivienda de segunda mano y tendré que constituir una hipoteca. ¿Qué gastos tendré que hacer frente? ¿Cuales corren a cargo del comprador y cuales a cargo del vendedor? La comunidad autónoma es Andalucía concretamente Sevilla capital. Gracias por adelantado

El Asesor responde: Lo más habitual es que el comprador se haga cargo del abono de todos los gastos, a excepción hecha de la plusvalía municipal (Impuesto sobre el Incremento del valor de lo sTerrenos). No obstante comprador y vendedor pueden llegar a cualquier acuerdo en este asunto. Los gastos para comprar vivienda mediante crédito hipotecario son: Impuesto sobre transmisiones patrimoniales (por regla general 7% sobre el valor escriturado de la vivienda), gastos de Notario y Registro de la Propiedad, honorarios de la Gestora del banco que realiza los trámites y por último, el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, que es el 1% sobre el valor de la hipoteca concedida. Añadir que las entidades financieras (cajas y bancos), suelen cobrar al cliente los gastos de estudio de concesión de hipoteca y de tasación de la vivienda.

Categoría: Hipotecas | 29/06/2010

germanicus pregunta: Si deseo amortizar anticipadamente por completo el saldo de mi hipoteca, ¿esto tiene algún costo de notario ? A parte del costo del banco por cuotas anticipadas. ¿Hay que ir de nuevo al Notario a firmar algo?

El Asesor responde: Los costes por amortización anticipada dependen de cada Entidad financiera, Revisa tu contrato de crédito hipotecario y podrás comprobar si tienes algún tipo de penalización. Una vez cancelada la hipoteca, hay que acudir al notario para que mediante escritura pública, declare extinguida dicha hipoteca, ésto se puede hacer inmediatamente después de amortizarla completamente o posteriormente, eso si, cuando quieras vender la propiedad, la carga deberá estar anulada en el Registro de la Propiedad.

Categoría: Hipotecas | 29/06/2010

Manu Sanchez pregunta: Estamos sopesando la posibilidad de vender nuestra vivienda habitual y seguidamente comprar otra. Pero se nos ha presentado la posibilidad de adquirir una vivienda en la que estamos muy interesados. Como sospechamos que el proceso de venta de nuesta actual vivienda va a ser lento, quisiera saber si actualmente existe en el mercado algún tipo de solución financiera para acometer la compra por adelantado, y si dicha solución existe tambien quisiera saber si es aconsejable adoptar este tipo de alternativa.

El Asesor responde: El producto financiero más utilizado en estos casos, es el crédito puente. En dicho crédito se unifican las hipotecas de las dos viviendas, hasta que se vende una de ellas. No obstante y como las entidades financieras lanzan continuamente nuevos productos al mercado, te recomendamos acudas a tu banco o caja habitual para que te aporten soluciones.

Categoría: Hipotecas | 25/05/2010

ALEJANDRO NAVARRO pregunta: Estoy pagando una hipoteca de una casa que fue mía, digo que fue mía porque el préstamo no me lo daban a mi nombre y se sacó a nombre de un despacho de abogados. Tuve que poner la casa a nombre del despacho, y mi pregunta es: cuando pago los recibos de la hipoteca en el despacho de abogados, ellos me ponen pago a cuenta del despacho, ¿eso está bien o tienen que poner a cuenta de la hipoteca tal en el banco tal?

El Asesor responde: Si estás pagando por algo, ese algo debe estar convenientemente reflejado en recibos y documentos, los cuales podrán demostrar en el futuro cual es el pago que haces y a que se debe dicho pago. Añadir, que sería muy recomendable que se confeccionase un contrato de compra de la vivienda en el que tu figures como comprador de la misma.

Categoría: Hipotecas | 18/05/2010

oscar fernandez pregunta: Hace cerca de tres años ampliamos la hipoteca y me recomendaron ponerla a tipo fijo 5,50% y la verdad es que estamos muy afixiados (económicamente) y veo que en cualquier banco o caja mi hipoteca resultaría 150 euros mínimo más barata. ¿Puedo pedirle a mi banco que me la ponga a tipo variable? ¿Y si se niega? ¿Qué me recomendais?

El Asesor responde: Puedes negociar con tu banco el cambio a un tipo de interés variable. Si se niegan, acude a otras entidades y que te faciliten precios por escrito y con esos presupuestos regresa a tu banco y planteales que en caso de insistir en su negativa, cambiarás la hipoteca de banco. Respecto a la recomendación que nos pides, no tiene sencilla respuesta, pues a día de hoy si sería rentable ya que el euribor está muy bajo, pero el problema es que desconocemos cuanto tiempo seguirá así. No obstante y si el cambio de interés de fijo a variable no conlleva unos gastos elevados, entendemos que si te resultaría beneficioso.

Categoría: Hipotecas | 14/05/2010

carina pregunta: Estoy a punto de presentar los papeles para el préstamo hipotecario de Banco Córdoba, ya cumplimos con los requisitos que piden, mi duda es si cuando evaluan para aprobarte el préstamo, ¿te perjudica a la hora de ser aprobado el tener un préstamo personal en otro banco?

El Asesor responde: Al poseer otro crédito, éste se tendrá en cuenta a la hora de valorar tu capacidad de pago mensual, pero por tener otro crédito, no necesariamente te van a denegar el hipotecario.

Categoría: Hipotecas | 13/05/2010

marta belmonte ibáñez pregunta: Tenía una hipoteca y le sumé un préstamo, al no poder pagar me ofreció mi banco refinanciarlo para meterlo todo junto y que bajara la cantidad, entonces se me congeló el euribor por 3 años, osea que aunque bajan las hipotecas, la mia no. ¿Puedo cambiarme de banco teniendo esta refinanciación o me ata a mi banco? ¿Me costará dinero? ¿Al romper el trato el otro banco me puede cambiar las condiciones y ajustarme el euribor al actual?

El Asesor responde: Puedes cambiar de Entidad financiera en cualquier momento, eso si, infórmate en tu actual banco que penalización conllevaría el cambio, ya sea preguntando en tu sucursal o leyendo las condiciones en el contrato de novación. Si te interesa cambiar a otra entidad, será precisamente porque ésta te ofrezca como tipo de interés, euribor un tipo diferencial lo más bajo posible. Hay bancos que ofrecen hacerse cargo de los gastos del cambio de hipoteca si se la llevas a ellos.

Categoría: Hipotecas | 03/05/2010

Ideas que mejoran tu vida, S.L. Todos los derechos reservados. Contactar | Publicidad | Preguntas frecuentes | Aviso legal | Déjanos tu opinión