Asesoramiento gratuito sobre hipotecas - página 2
Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Anuncia tu casa gratis

» El Asesor responde

Actualmente está desactivado este servicio ofrecido por facilisimo.com y Rásel pero puedes consultar las dudas que ya fueron resueltas por si está lo que buscas.  i
Busca en nuestro archivo BUSCAR
X

Asesoría de Empresas Alcorcón
C/ Sapporo, 6 ( local 1 )
28923 – Alcorcón ( MADRID )

E.mail: asesor@rasel.es
Web: www.rasel.es

 

Rásel fue fundada en 1972 como empresa dedicada al asesoramiento legal para empresas y particulares. Desde el inicio, nuestra filosofía de trabajo fue la atención personalizada al cliente y ese sigue siendo nuestro principio a día de hoy.

Podemos gestionar todos sus asuntos relacionados con la Agencia Tributaria (recursos, procedimientos ejecutivos, reclamaciones, devoluciones, inspecciones, etc.). Tramitamos sus herencias familiares y le ayudamos a crear su Empresa, ya sea como trabajador Autónomos o como Sociedad Mercantil. Somos especialistas en materias Fiscales, Laborales y Contables.

Pertenecemos a la Asociación Española de Asesores Fiscales, Financieros y Tributarios, lo cual garantiza a nuestros clientes una gran calidad en los trabajos.

Pretendemos que nuestros clientes no necesiten varios gabinetes  especializados para resolver sus dudas o problemas, ya que en Rásel disponemos de todos los departamentos legales que tanto la empresa como el particular pueden necesitar.

Ordenar por:

» Consultas - Hipotecas

bernar111 pregunta: Teníamos un cambio de hipoteca de un banco a otro. Nos la aceptaron, nos pusieron fecha para firmar con el notario, teníamos avisado al banco de la antigua hipoteca para que se personara también en el notario, es decir, todo preparado para la firma, cuando me llaman y me dicen que no se puede firmar porque es de riesgo según el banco cuando días antes nos dijeron que estaba todo bien y que cumplíamos todos los requisitos . ¿Qué puedo hacer si denuncio o no? Puse una reclamacion en el banco. ¿Sirve de algo?

El Asesor responde: Hiciste bien en poner reclamación y si no obtienes respuesta, dirige tu protesta al defensor del cliente y posteriormente al Banco de España.

Categoría: Hipotecas | 07/04/2011

Ovetense pregunta: En junio de 1999 compré una vivienda (habitual) por 220.000 ¿, sobre la que me concedieron una hipoteca de 170.000 ¿, la cual cancelé en el año 2007. Observo que en el escritura de compraventa de la vivienda figura un apartado que dice "todos los gastos que se originen con el otorgamiento de esta escritura, serán de cuenta de la parte compradora, INCLUSO el Impuesto Municipal sobre el Incremento del Valor de los Terrenos (Plus Valía)". Ante las noticias actuales mi preguta es: ¿Es correcto el pago de este impuesto por mi parte (comprador)? ó ¿bien lo tendría que haber pagado la constructora?

El Asesor responde: Por Ley es el vendedor quien debe pagarlo, salvo pacto en contrario, como es tu caso.

Categoría: Hipotecas | 30/03/2011

pellejika pregunta: Estoy buscando piso para independizarme junto con mi novio,el caso es que hemos visto un bungalow que está bien, está tasado por 125.000¿ pero lo venden más barato (78000¿). Mi pregunta es si por estar tan barato me pueden conceder la hipoteca al 100%. ¿Dónde debemos mirar las ayudas que dan teniendo en cuenta que es de segunda mano pero para nosotros se trataría de la primera vivienda?

El Asesor responde: La concesión de hipoteca se basa en la tasación sobre la vivienda que el banco realiza y nada tiene que ver para que te concedan un 100% que la vivienda sea más o menos cara. Para el asunto de las ayudas, debes dirigirte a las oficinas del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma a los que pertenece la vivienda.

Categoría: Hipotecas | 27/02/2011

lolalolailo pregunta: Hace 4 años mi hija y su novio se compraron una vivienda la cual tasaron y costaba 201.000 euros que le quedaba la letra en 1200 euros, al tiempo mi hija y su novio se separaron y ella se quedó con la vivienda y al ella quedarse corría con todos los gastos que conllevaba. Ella cayó enferma por la situación, al estar de baja laboral durante varios meses ella decidió volver a su trabajo y a las semanas la despidieron. Al no poder hacer frente al pago de la hipoteca, decidió entregar la vivienda al banco y ellos volvieron a tasar la misma vivienda por menos dinero de lo que la tasaron primeramente. En resumidas cuentas, el banco se queda con la vivienda y la vivienda de mi madre que era mi avalista con una hipoteca de 30 años, quisiera pedir información para todo esto si es legal o no es legal y que alguien me asesore y me diga dónde me puedo dirigir ya que yo creo que no es muy legal que tasen dos veces una casa y que primero le pongan un valor y luego otro inferior al primero.

El Asesor responde: En principio decirte, que esa es la práctica habitual de las entidades bancarias en estos momentos y que ni tan siquiera los juzgados se ponen de acuerdo a la hora de sentenciar si la entrega de la vivienda debería suponer el pago del total de la deuda y la liberación de la persona hipotecada. Hoy día 9 de Febrero ha salido publicado en un portal financiero de Internet, la siguiente información: "Nuevo auto considera que con la devolución del piso no se salda la deuda. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra ha fallado en un auto que con la devolución de un piso no se salda la deuda hipotecaria contraída con una entidad financiera. Este fallo se produce después de que el pasado 26 de enero se conociese otro auto de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra en la que se consideraba lo contrario, que con la simple entrega de la vivienda se saldaba la deuda, aunque el inmueble hubiese perdido valor por la crisis. Por el contrario, en el auto de la sección tercera de la Audiencia Provincial de Navarra, se estima el recurso presentado por la entidad Bancaria contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estella (Navarra) y se falla que el Juzgado proceda a embargar los bienes de la parte ejecutada en "cantidad suficiente" para cubrir la suma reclamada. La vivienda fue tasada en 203.000 euros, pero se subastó a 137.350 euros, cuando la deuda del propietario con el banco era de 181.846,4 euros, más intereses (del 19 % anual). La entidad bancaria pidió la diferencia, de 44.496,4 euros, una petición que fue denegada por el Juzgado de Primera Instancia y que ahora ha sido aceptada por la Audiencia Provincial. " Por todo lo anterior, te recomendamos actúes en defensa de tus derechos o a través de una asociación de usuarios de banca, a través de los servicios de justicia gratuita de tu comunidad autónoma o a través de los servicios sde un abogado de tu ciudad especializado estos temas.

Categoría: Hipotecas | 09/02/2011

BELINEA pregunta: Mi novio y yo nos hemos mudado a vivir a una propiedad de su padre, nos haremos cargo de la hipoteca y en un futuro le dará la donación de esa propiedad a su hijo, pero legalmente, ¿a mi me pertenece algo si no estamos casados? ¿En un futuro, cuando nos casemos, yo tengo derecho a todo el dinero que he puesto en el pago de esa hipoteca?

El Asesor responde: Si no estáis casados y la vivienda se traspasa por donación a tu pareja, en el futuro no podrás reclamar propiedad alguna sobre el inmueble, lo que si podrás pedir es resarcimiento por las cantidades que hayas aportado y puedas justificar mediante documentos de pago.

Categoría: Hipotecas | 01/02/2011

Leonidass pregunta: Si una persona vende la vivienda habitual al no poder seguir haciendo frente a los pagos de la hipoteca, ¿hay alguna cláusula legal que haga referencia a estos casos y exonere al vendedor de los impuestos a los que se hace frente en una compra venta de vivienda si se justifica que la venta se realiza por necesidad para saldar la hipoteca?

El Asesor responde: No existe norma legal alguna que exonere al vendedor del pago de los impuestos que dicha venta genere, pero el vendedor puede endosar al comprador los impuestos que se generan.

Categoría: Hipotecas | 04/01/2011

vic_2 pregunta: Mi situación es dificil: 426.000 ¿ de deuda de hipoteca puente, 1.700 ¿ de letra, ambas viviendas sin vender ni alquilar, imposible vivir así. ¿Qué aconseja para poder bajar esta letra?, ¿Algún banco hoy por hoy se quedaría con la hipoteca y reajustaría el tipo de interés? Actualmente tengo un suelo del 3 y pico %, ¿sería aconsejable una dación de pago con la entidad financiera? ¿Vender por debajo del precio que lo compré? ¿Dejar de pagar y que embarguen?

El Asesor responde: La mejor de las opciones sería renegociar las condiciones con tu banco o caja actual. La segunda mejor opción sería cambiar las hipotecas a otra entidad que ofrezca mejores precios y más años para pagar. La tercera opción sería negociar con tu banco o caja actual una dación en pago, es decir, que el banco cancele toda tu deuda con la entrega de las viviendas. La peor de todas las opciones es dejar que te embarguen, pues en dicho caso te quedas sin las viviendas y además, en caso de que el dinero conseguido en las subastas, no cubran todo lo que debas (hipoteca, intereses, honorarios de abogados, etc). , tendrás una deuda de por vida. En un caso muy extremo, es preferible vender a menor precio y negociar con el banco o caja el resto que quede pendiente.

Categoría: Hipotecas | 13/12/2010

josejavie pregunta: Tengo intención de cancelar la hipoteca que tengo con el Santander, cuando firmé la hipoteca pagué diez años del seguro de vida, mi pregunta es: si pago la hipoteca, ¿tengo derecho a que me devuelvan los años restantes?

El Asesor responde: Lo normal es que te devuelvan la prima no consumida, pero tampoco sería de extrañar, que en las condiciones de tu póliza figurase que no existe devolución en caso de rescisión anticipada.

Categoría: Hipotecas | 12/12/2010

OSSIES pregunta: Después de negociar con el banco, aceptaron la eliminación de la clausula suelo de mi hipoteca. El problema viene cuando me dicen que los gastos de novación de la nueva hipoteca para sacar esta cláusula abusiva tengo que pagarlos yo. Además me aseguran que no me devolverán ni un euro de lo que me cobraron de más.¿Tengo que pagar yo los gastos (notario, registro, hacienda)? ¿Cómo puedo reclamar el dinero que me cobraron de más durante estos años?

El Asesor responde: Puedes reclamar a través de cualquier Asociación de usuarios de banca o de los juzgados de tu ciudad.

Categoría: Hipotecas | 02/12/2010

PARRATORRE pregunta: He formalizado una hipoteca por valor de 69.000 ¿ con un banco el cual me ha obligado a hacer un seguro de vida, he tenido que avalar la hipoteca con un piso el cual fue tasado por un tasador en 140.000¿. El banco me obligó a tener un seguro del piso con el que avalo, el cual ya tenía teniendo asegurado un continente de 93.000¿. Le entregué al banco toda la documentacion exigida y firmamos ante notario la hipoteca. Tres meses después con la hipoteca ya formalizada y el dinero en mi cuenta, me llama el director del banco diciéndome que el banco está revisando todas las hipotecas y que en la nuestra ven que tenemos asegurado el piso con el que avalamos la hipoteca en 93.000¿ , por debajo del valor tasado que son 140.000 ¿ y que el banco le exige que lo tenemos que tener asegurado en el mismo valor de la tasación, por lo tanto que tenemos que modificar el seguro. Mi pregunta es si tengo obligación de cambiarlo una vez firmada la hipoteca ante notario ya que si aumento el continente me sube el seguro. El banco me da la opcion de hacer un seguro con ellos.

El Asesor responde: Lo que es obligatorio contratar, es una póliza de seguro de incendios con una cobertura de continente por igual valor al de la hipoteca. Por lo que si el banco quiere que dicho valor sea el mismo que la hipoteca, no te podrás negar, eso si, recuerda que sólo es obligatorio el de incendios, por lo que aumentar esta cobertura no te saldrá muy caro.

Categoría: Hipotecas | 20/11/2010

Ideas que mejoran tu vida, S.L. Todos los derechos reservados. Contactar | Publicidad | Preguntas frecuentes | Aviso legal | Déjanos tu opinión