Asesoramiento gratuito sobre hipotecas - página 14
Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Anuncia tu casa gratis

» El Asesor responde

Actualmente está desactivado este servicio ofrecido por facilisimo.com y Rásel pero puedes consultar las dudas que ya fueron resueltas por si está lo que buscas.  i
Busca en nuestro archivo BUSCAR
X

Asesoría de Empresas Alcorcón
C/ Sapporo, 6 ( local 1 )
28923 – Alcorcón ( MADRID )

E.mail: asesor@rasel.es
Web: www.rasel.es

 

Rásel fue fundada en 1972 como empresa dedicada al asesoramiento legal para empresas y particulares. Desde el inicio, nuestra filosofía de trabajo fue la atención personalizada al cliente y ese sigue siendo nuestro principio a día de hoy.

Podemos gestionar todos sus asuntos relacionados con la Agencia Tributaria (recursos, procedimientos ejecutivos, reclamaciones, devoluciones, inspecciones, etc.). Tramitamos sus herencias familiares y le ayudamos a crear su Empresa, ya sea como trabajador Autónomos o como Sociedad Mercantil. Somos especialistas en materias Fiscales, Laborales y Contables.

Pertenecemos a la Asociación Española de Asesores Fiscales, Financieros y Tributarios, lo cual garantiza a nuestros clientes una gran calidad en los trabajos.

Pretendemos que nuestros clientes no necesiten varios gabinetes  especializados para resolver sus dudas o problemas, ya que en Rásel disponemos de todos los departamentos legales que tanto la empresa como el particular pueden necesitar.

Ordenar por:

» Consultas - Hipotecas

miguel pregunta: Nunca había comprobado en las escrituras la fecha de revisión de la hipoteca y resulta que no se han cumplido los periodos . 1º - Los primeros doce meses cuota fija con interes nominal fijo, no se cumple porque a los 6 meses me cambian el interes(1-4-06) . 2º- Otro fallo es que a los 12 meses , esta vez sí me hacen la revision (1-4-2007), claro está no en la fecha correcta. Ahora en 2008 veo cómo en la fecha teóricamente la correcta y después de tres años me la revisan cuando toca. ¿Qué debo hacer? Fecha inicio hipoteca: 16-9-05.

El Asesor responde: Las Entidades bancarias están obligadas a revisar los tipos en las fechas que figuren en la escritura de concesión de la hipoteca. En tu caso deberías reclamar por escrito a tu Banco o Caja, para que revisen la aplicación de esos tipos a la fecha que correspondía. Entendemos que la Entidad los revisará y te dará una solución, pero de no ser así, puedes acudir a una Oficina de defensa de usuarios de banca o directamente a los Juzgados a solicitar la correcta aplicación de los tipos.

Categoría: Hipotecas | 15/11/2008

mounia pregunta: En una anterior consulta le pregunté por el tema de cambio de hipoteca a otra entidad bancaria y es interesante lo que usted me aconsejó. Lo único que me gustaría saber además es lo siguiente: la hipoteca que tengo en Castilla-La Mancha está a mi nombre y estoy pagando por ella mucho, entonces de ahí venía la idea de cambiarla a otra entidad con unas mejores condiciones, el piso en cuestión está a mi nombre, ahora mi pareja y yo queremos comprar una casita en nombre de los dos y presentar nuestras nóminas como garantía. La casa nos costará unos 20 millones más o menos de pesetas, y no sabemos si juntar las dos hipotecas en una misma entidad aquí en San Fernando y tenerlas a nombre de los dos o tener dos hipotecas. Claro está que si tenemos dos hipotecas tendremos doble gasto de apertura y demás gastos, ¿verdad? ¿cuál es en su opinion la mejor opción, subrogar la primera y seguir pagando menos aqui y luego pedir otra con otros gastos nuevos o juntar las dos? Muchas gracias.

El Asesor responde: La respuesta dependerá de a qué precio tienes la primera hipoteca, es decir, si la hipoteca que ya tienes es más barata que la que vas a abrir, lo normal es que te subroges en la primera y hagas una nueva hipoteca para la segunda vivienda. Si la nueva hipoteca es más barata que la primera, entonces debes sacar una nueva hipoteca que cubra las dos viviendas y cancelar la primera. Cuando hablamos de precio más barato de la hipoteca, nos referimos al diferencial que el banco te cobra, es decir, euribor + 0.50 - 0.40 - 0.80, etc.

Categoría: Hipotecas | 31/10/2008

MOUNIA pregunta: Hola mi nombre es Mounia, hace 4 años compré una vivienda en Castilla-La Mancha , ahora vivo en Andalucía, pero la vivienda la tengo cerrada. Estoy pagando por ella 530 euros al mes, cosa que me agobia bastante económicamente. La pregunta es: si quisiera cambiar de banco y rescatar mi hipoteca a otro banco, qué consejos me dan ustedes en general y, sobre todo, que el seguro obligatorio lo pagué de golpe en su día por ignorancia mía, ¿ese seguro lo puedo recobrar aunque sea la parte proporcional? Gracias.

El Asesor responde: Puedes cambiar tu hipoteca de entidad bancaria cuando quieras. Eso sí, debes saber lo que te costaría cambiarla. En primer lugar mira en las condicines de tu contrato de crédito hipotecario o pregunta en el banco o caja qué penalización tienes por anulación de esa hipoteca (lo habitual es que sea el 1% sobre la cantidad que aún le debes al banco). Por otro lado, debes informarte en las entidades donde quieres llevar tu hipoteca, qué gastos te van cobrar. Te diremos que si en la nueva entidad solicitas una subrrogación sobre la anterior, siempre será más barato que si solicitas nueva hipoteca. Referente al seguro obligatorio, y una vez cambiada la hipoteca de entidad, puedes solicitar la devolución de las primas no consumidas de ese seguro.

Categoría: Hipotecas | 27/10/2008

pedro jose cornejo sanchez pregunta: tengo el piso a nombre de mi hermano pero lo pago el es el titular no puedo pagar la hipoteca de 1200 euros ¿que debo hacer venderla y comprar una mas barata?

El Asesor responde: SI el piso y la hipoteca están a nombre de tu hermano y dejas de pagar, será a él a quien reclamen, por lo que te aconsejamos venderla y comprar una que se ajuste más a tus ingresos.    

Categoría: Hipotecas | 17/10/2008

Carme Plaza Fuentes pregunta: Hace un año mi hijo dio una entrada ( de 18.000 ¿ ) para la compra de una vivienda nueva. Ahora una vez finalizada, y debido a la crisis , el banco no le concede el préstamo hipotecario, teniendo una nómina y trabajo, porque alega que con lo que gana no puede pagarla ( 2000¿ Bruto ). ¿Tiene derecho a que el promotor le devuelva el dinero que entregó?

El Asesor responde: Sentimos decirte, que salvo que en el contrato de compra figure esa causa ( no poder conseguir la hipoteca ), o que figure  CAUSAS DE FUERZA MAYOR para poder rescindirlo, la única posibilidad que te queda es rescindir soportando la penalización que el contrato indique.  

Categoría: Hipotecas | 08/10/2008

Israel pregunta: Hola, Me gustaría que me asesore porque tenía una casa con una hipoteca y compramos otra más grande con una hipoteca puente, con un año de carencia. Al final tuvimos que ampliar a 2 años de carencia y conseguimos vender el piso antiguo. Se suponía que el primer año de carencia no se pagaban intereses. Al ampliar a dos años de carencia, ahora nos pasan un importe que suman los dos años. ¿Es correcto que el banco BBVA nos haga esto en vez de cobrarnos sólo el segundo año de carencia?? Gracias

El Asesor responde: El funcionamiento de las carencias en lo créditos hipotecarios está regulado en el contrato que firmaste con  BBVA. En ese contrato deben figurar los plazos y forma de pago, te recomendamos que lo revises. No obstante, el funcionamiento general de una carencia se basa en que el cliente no abona cantidades durante un tiempo determinado y la entidad Bancaria redistribuye esas cantidades a los largo de la vida del prestamo. No es normal que la carencia se pague de una sóla vez, pero debemos atenernos a lo que figure en contrato.    

Categoría: Hipotecas | 07/10/2008

Ideas que mejoran tu vida, S.L. Todos los derechos reservados. Contactar | Publicidad | Preguntas frecuentes | Aviso legal | Déjanos tu opinión