Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Anuncia tu casa gratis

» El Asesor responde

facilisimo.com y Rásel se unen para dar respuestas a todas tus dudas relacionadas con el mundo de la vivienda, como comprador, vendedor, inquilino, vecino, etc.  i
Busca en nuestro archivo BUSCAR
X

Asesoría de Empresas Alcorcón
C/ Sapporo, 6 ( local 1 )
28923 – Alcorcón ( MADRID )

E.mail: asesor@rasel.es
Web: www.rasel.es

 

Rásel fue fundada en 1972 como empresa dedicada al asesoramiento legal para empresas y particulares. Desde el inicio, nuestra filosofía de trabajo fue la atención personalizada al cliente y ese sigue siendo nuestro principio a día de hoy.

Podemos gestionar todos sus asuntos relacionados con la Agencia Tributaria (recursos, procedimientos ejecutivos, reclamaciones, devoluciones, inspecciones, etc.). Tramitamos sus herencias familiares y le ayudamos a crear su Empresa, ya sea como trabajador Autónomos o como Sociedad Mercantil. Somos especialistas en materias Fiscales, Laborales y Contables.

Pertenecemos a la Asociación Española de Asesores Fiscales, Financieros y Tributarios, lo cual garantiza a nuestros clientes una gran calidad en los trabajos.

Pretendemos que nuestros clientes no necesiten varios gabinetes  especializados para resolver sus dudas o problemas, ya que en Rásel disponemos de todos los departamentos legales que tanto la empresa como el particular pueden necesitar.

Ordenar por:

» Consultas - Hipotecas

bena pregunta: ¿Es posible cambiar el valor escriturado de una vivienda que ya no tiene hipoteca? Está totalmente pagada. Hemos estado mirando que el precio escriturado de la vivienda está muy por encima de lo que tendría que ser, con las condiciones y situación de la vivienda. ¿Se podría buscar a un tasador y cambiar ese valor en la escritura? ¿Cómo lo podría hacer? Gracias

El Asesor responde: No se puede cambiar un valor que figura en escritura. Además ese no es su valor real, si no el precio de compra del inmueble. También decir que a la hora de vender la propiedad, si su valor es mayor al real, te vendrá bien, pues la ganancia que obtengas será menor y también tributarás menos a Hacienda. Si lo que quieres es tener una valoración real del bien, lo que puedes hacer es solicitar una tasación del mismo y conservarla en tu poder para otras posibles acciones.

Categoría: Hipotecas | 24/02/2012

charles10 pregunta: ¿Creéis que el Euribor seguirá bajando en los próximos meses? Estoy con la "soga al cuello" y no sé qué hacer si suben los tipos.

El Asesor responde: Parece ser que si, pues los tipos del Banco Central Europeo bajaron recientemente un cuarto de punto y según los expertos, parece ser que en breve habrá otra bajada. El nuevo director del BCE no piensa (afortunadamente) como el anterior.

Categoría: Hipotecas | 03/12/2011

Anaisn pregunta: Hola, mi duda es sobre una VPO. A mi pareja le han concedido una y mi pregunta es si yo pago la hipoteca con él, con el tiempo (o en caso de que haya alguna problema) será mia también. ¿Si avalo la hipoteca con mi nómina es como si fuera mia tambien?

El Asesor responde: La VPO es del titular adjudicatario y nunca de otra persona y aunque ésta pague parte de la hipoteca o avale el crédito.

Categoría: Hipotecas | 10/11/2011

anelambu pregunta: Queremos hipotecar una vivienda que ha heredado mi suegro, pero aún está a nombre del anterior propieterio, ¿se puede hipotecar así, o se tiene que poner primero a nombre de mi suegro?

El Asesor responde: El banco para otorgar un crédito hipotecario pedirá que la vivienda esté a nombre del actual propietario.

Categoría: Hipotecas | 27/10/2011

casanes pregunta: ¿El banco me puede bajar el tipo de interés por ser excesivo (5,21%)? Tengo las cuotas tengo demasiado altas por una hipoteca de 158.000¿, y llevo pagándola desde hace 4 años, casi todas las cuotas estoy pagando sólo los intereses, ¿cuando voy a empezar a pagar el capital pendiente?

El Asesor responde: Se supone que desde la primera cuota estás pagando también capital y aunque sea un importe pequeño. Dirígete a tu banco y habla con ellos, no es normal que sólo estés pagando intereses, salvo que tengas una hipoteca puente o similar.

Categoría: Hipotecas | 11/10/2011

casanes pregunta: Tengo una hipoteca de 158.000 ¿, al contratar el seguro de hogar del mismo banco, me hacen contratar el capital de importe de 80.000¿ con explicación de que la tasación del piso fue así y la compañía no paga más que el importe de tasación del piso. Así que me decidí a buscar otro seguro para tener el capital pendiente asegurado en caso de cualquier catástrofe natural. ¿Qué me pueden recomendar?

El Asesor responde: En primer lugar decirte que si tu quieres asegurar tu vivienda por un importe, la compañía aseguradora debería asegurarlo así, pero también es cierto lo que te dicen respecto a que la compañía de seguros y en caso de siniestro total de la vivienda, sólo te pagará el valor de construcción de la misma e independientemente de que ésta tenga un valor superior en póliza. Por todo lo anterior, con segurar el valor de construcción de la vivienda será suficiente y además te ahorrarás dinero.

Categoría: Hipotecas | 11/10/2011

rusitato pregunta: Actualmente llevo cuatro años pagando junto a mi pareja una hipoteca de un piso por importe total de 134.000 ¿ (cuota mensual 625,02), tenemos 31 años, el caso es que quisiera informarme de si habría alguna opción de que nos concedieran algún tipo de hipoteca para poder cambiar de casa, si tendríamos que vender la casa actual. El importe de la que hemos visto es de 197.000 euros.

El Asesor responde: Pueden concederte otra hipoteca sin tener que vender vuestra vivienda actual, pero eso dependerá de vuestro volumen de ingresos. Lo mejor sería acudir a vuestra entidad bancaria e incluso a otras y exponer allí la cuestión.

Categoría: Hipotecas | 19/09/2011

juanfelipeanto pregunta: Tengo una hipoteca en un banco y tengo que hipotecar otra finca para hacer frente a una cuota, el banco ha tasado la nueva finca hace una semana, pero otro banco me da mejores condiciones.¿Puedo cambiar de banco y hacer una nueva tasación? ¿Me puede dar problemas el nuevo banco si ya me han tasado la finca?

El Asesor responde: Puedes tasar la finca cuantas veces quieras y ello no causará problema alguno con el banco donde finalmente solicites la hipoteca.

Categoría: Hipotecas | 09/07/2011

Jebatah pregunta: Tengo un piso hipotecado por 75000 ¿ sin seguro de vida. Si yo falleciera, ¿en qué situación quedarían mis herederos (mi esposa y mi hija)? ¿Ellas podrían seguir pagando la hipoteca? ¿O tendrían que vender el piso y liquidar la hipoteca?¿Me pueden recomendar o sugerir acciones?

El Asesor responde: En caso de que fallecieras, tus herederos legales deberían hacerse cargo de las deudas o renunciar a tu herencia. También podrían y como tu mismo dices, vender la vivienda y liquidar la hipoteca. Desde nuestro punto de vista, lo mejor sería que contratases un seguro de vida por el importe que queda de hipoteca, de esa manera si te ocurriera algo, tu familia tendría la vivienda pagada.

Categoría: Hipotecas | 07/07/2011

Antonio De Luke pregunta: Hace un par de meses la entidad con la que firmé la hipoteca me cargó en mi cuenta un cantidad de 200 euros, sin definir muy bien su origen. Después de llamarles me informaron que era debido a que la provisión de fondos que se realizó en su momento para la cancelación de la hipoteca del vendedor no había sido calculada bien (eran 470 euros lo que se descontó del cheque que se proporcionó al vendedor, ya que este coste lo asume él) y que una vez que le han llegado las facturas reales la cantidad se incrementa en los más de 200 euros que me han sido cargados. Me indican que este coste lo tiene que asumir el vendedor, pero que me lo cargan a mí porque soy su cliente, y que yo se lo pida a él, ya que es realmente el que se tiene que hacer cargo de esta cuantía. Evidentemente el vendedor no quiere saber nada de esto y dice que a él ya se le restó la cantidad que calcularon en su momento de su cheque. No obstante pido las facturas para conocer los importes y ver por qué se han incrementado estos costes y me indican que no me la pueden proporcionar porque está a nombre del vendedor y la ley de protección de datos lo impide, a pesar de que el incremento me lo hayan hecho pagar a mí. Ante mi pregunta de que si han enviado las facturas al vendedor, me indican que no tienen esta obligación hasta que el vendedor la exija ( cosa que no va a pasar como es evidente). ¿ Alguien me puede asesorar si mi entidad está actuando de forma correcta? ¿Es normal que se produzcan estos fallos en la estimación de la provisión de fondos para la cancelación de la hipoteca del vendedor? ¿Es un fallo imputable a mi entidad por errar en sus cálculos (casi un 50% de incremento)?

El Asesor responde: Tu entidad no está actuando correctamente, pues si tu no estás obligado al pago, serán ellos quienes tengan que reclamar la cantidad al vendedor. No es consecuente que tengas que pagar tu algo sobre lo que no te pueden dar factura. Si tu pagas, la factura debe ir a tu nombre , si paga el vendedor la factura debe ir a su nombre. Si no consigues llegar a un acuerdo con tu banco, acude a denunciar el asunto a las oficinas del consumidor de tu Ayuntamiento o a las oficinas de usuarios de banca de tu ciudad.

Categoría: Hipotecas | 05/07/2011

Facilisimo Interactive S.L. Todos los derechos reservados. Contactar | Publicidad | Preguntas frecuentes | Aviso legal | Déjanos tu opinión