Asesoramiento gratuito sobre vivienda y fiscalidad
Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Anuncia tu casa gratis

» El Asesor responde

Actualmente está desactivado este servicio ofrecido por facilisimo.com y Rásel pero puedes consultar las dudas que ya fueron resueltas por si está lo que buscas.  i
Busca en nuestro archivo BUSCAR
X

Asesoría de Empresas Alcorcón
C/ Sapporo, 6 ( local 1 )
28923 – Alcorcón ( MADRID )

E.mail: asesor@rasel.es
Web: www.rasel.es

 

Rásel fue fundada en 1972 como empresa dedicada al asesoramiento legal para empresas y particulares. Desde el inicio, nuestra filosofía de trabajo fue la atención personalizada al cliente y ese sigue siendo nuestro principio a día de hoy.

Podemos gestionar todos sus asuntos relacionados con la Agencia Tributaria (recursos, procedimientos ejecutivos, reclamaciones, devoluciones, inspecciones, etc.). Tramitamos sus herencias familiares y le ayudamos a crear su Empresa, ya sea como trabajador Autónomos o como Sociedad Mercantil. Somos especialistas en materias Fiscales, Laborales y Contables.

Pertenecemos a la Asociación Española de Asesores Fiscales, Financieros y Tributarios, lo cual garantiza a nuestros clientes una gran calidad en los trabajos.

Pretendemos que nuestros clientes no necesiten varios gabinetes  especializados para resolver sus dudas o problemas, ya que en Rásel disponemos de todos los departamentos legales que tanto la empresa como el particular pueden necesitar.

Ordenar por:

» Consultas - Fiscalidad

franciscofb pregunta: En 2009 me fui a vivir a un piso con mi novia. El piso es propiedad del padre de ella. Al poco tiempo nos empadronamos los dos en dicho piso. Al hacer la declaración de la renta, he puesto que vivo en ese piso sin ser de mi propiedad, ni pagar ningún tipo de alquiler. Durante las declaraciones de la renta de 2010 y 2011 no he tenido ningún tipo de problema con esto. Ahora, en 2012, me ha llegado una carta pidiéndome que me presente en una oficina de la Agencia Tributaria para presentar mi contrato de alquiler. No me he beneficiado de ningún tipo de ayuda/subvención por empadronarme en ese piso. El único motivo fue para la renovación del DNI, pues, para poner el nuevo domicilio, era necesario empadronarse. Me preguntó para qué me esta pidiendo la Agencia Tributaria esta información. ¿Estoy haciendo algo ilegal? Gracias por adelantado.

El Asesor responde: No estás haciendo algo ilegal. La AgenciaTributaria quiere conocer si tú, como residente de ese inmueble, pagas algún tipo de alquiler.

Categoría: Fiscalidad | 19/04/2012

lramos20111 pregunta: Vivo de alquiler y tengo 28 años. Tengo una compañera de piso y el contrato está a nombre de las 2. Este año quiero desgravarme el alquiler y tengo algunas dudas a la hora de hacer la declaración. A parte del DNI del dueño del piso y de la ref catastral, ¿qué otros datos debo incluir? ¿Me piden copia del contrato? ¿Debo estar empadronada en ese piso? Gracias

El Asesor responde: No es necesario incluir más datos y no es necesario incluir copia del contrato de alquiler. Es importante estar empadronada, pues, de lo contrario, Hacienda te pondrá muchas pegas para poder desgravar.

Categoría: Fiscalidad | 17/04/2012

lariosayala pregunta: Tengo una vivienda desde 1985. Si la quiero vender ahora, ¿tendría que pagar algo de plusvalía? No tengo hipoteca desde hace 12 años. Gracias

El Asesor responde: Tendrías que pagar por la plusvalía fiscal generada desde Enero de 2006 hasta el día de la venta, salvo que dicha vivienda fuese la tuya habitual y tengas 65 años o más o con la ganancia generada compres una nueva vivienda habitual.

Categoría: Fiscalidad | 25/03/2012

JdQyC pregunta: Buenos días. Tengo una vivienda habitual, ya pagada, que hipotequé en el año 2005 para pagar un chalé en la playa. ¿Me puedo desgravar algo? Gracias

El Asesor responde: La compra de segunda vivienda no es deducible en Renta y de la primera vivienda podrás deducir las cantidades que hayas destinado sólo para la compra de dicha vivienda.

Categoría: Fiscalidad | 14/03/2012

antoniaaa pregunta: Buenas tardes, tengo un problema y me gustaría que me asesorarais. Me he separado y se ha vendido la casa. He recibido el dinero correspondiente a mi parte, con el cual me he comprado un piso que he puesto a nombre de mis hijos y al mío propio. A raíz de esta compra adquiero una deuda con Hacienda de 12.000 ¿ . Se piensa hacienda que el piso nuevo se ha comprado en tres partes, y eso no es así, lo he pagado yo todo con el dinero de la venta de la casa, y tengo una hipoteca para treinta años. ¿Qué es lo que puedo hacer para quitarme esta deuda con Hacienda? Espero su respuesta, muchas gracias.

El Asesor responde: El problema no es quién paga la vivienda, el problema es quién figura en la escritura. Si figuran tres titulares, Hacienda entiende que son tres los propietarios y aunque sea sólo uno de ellos quien realiza el pago. Así que tendrás muy complicado poder demostrar que es sólo uno el propietario cuando en escritura figuran tres, además y si logras demostrar que sólo pagaste tú, Hacienda podría entender que has realizado una donación de dinero a los otros dos propietarios para poder adquirir su parte y si estás en una Comunidad Autónoma donde no están exentas las donaciones, agravarás aún más la cuestión, pues te harán abonar el Impuesto sobre Donaciones.

Categoría: Fiscalidad | 27/02/2012

casasvaratas pregunta: Voy a vender una casa que heredé de mi madre por 113.000 euros y me gustaría saber, además de la plusvalía, qué cantidad tendré que pagar a Hacienda y cuánto una vez este hecha la venta. Muchas gracias

El Asesor responde: Tendrás que pagar un 21% sobre los primeros 6.000 euros de ganancia, un 25% de la ganancia obtenida entre 6.000 y 24.000 euros y un 27% del resto de ganancia. Dicha ganancia se calcula por diferencia entre valores de adquisición y de venta.

Categoría: Fiscalidad | 11/02/2012

newage pregunta: Mi padre compró a mi abuela ya fallecida una casa en ruinas por 100.000 pts en 1994 y ahora la quiere vender por 15.000 ¿ como solar. ¿Cuánto subirá la plusvalía fiscal y la tributación fiscal?

El Asesor responde: Por las cantidades que indicas, tu padre ha obtenido una ganancia patrimonial de 14.400 euros, por lo que tendrá que abonar a Hacienda unos 3.360 euros aproximadamente.

Categoría: Fiscalidad | 06/02/2012

lupera1 pregunta: Hola. Estoy desgravando por vivienda habitual de un piso en el que llevo más de 4 años. Además, tengo otro piso anterior. Mi pregunta es la siguiente: Si cambio el domicilio fiscal al otro piso, ¿puedo continuar desgravando? Gracias.

El Asesor responde: Podrás continuar desgravando si pagas hipoteca por la vivienda donde vayas a vivir y podrás empezar a desgravar cuando hayas pagado en la nueva vivienda más de lo que ya dedujiste como pago de hipoteca de tu actual vivienda.

Categoría: Fiscalidad | 28/01/2012

bull5f pregunta: Buenas. En el año 2010 cedí la mitad de mi piso a mi exmujer por 6.000 euros. Cual es mi sorpresa que cuando he hecho la declaración de la renta me piden casi 9.000 euros por la venta. Quisiera saber si es normal que recibiendo 6.000 euros me pidan más de lo que he recibido, ya que no podría seguir pagando la mitad de los gastos, la hipoteca, la manutención y el alquiler de la vivienda en la que vivo. La mitad del valor catastral del piso es de unos 35.000 euros. Quisiera saber si es lo que tengo que pagar o hay algún error de hacienda.Gracias un saludo.

El Asesor responde: Por lo que nos cuentas, parece ser que la Administración no ha tenido en cuenta el precio declarado en escritura y se basa para realizar el cálculo de la ganancia obtenida, en las tablas de precios mínimos de viviendas. Te recomendamos que acudas a la Administración a pedir información al respecto y que posteriormente pongas el asunto en manos de algún asesor o gestor de tu ciudad.

Categoría: Fiscalidad | 19/01/2012

centro20 pregunta: Tengo que vender mi casa en España e ir a vivir al Reino Unido. Sé que he de pagar la plusvalía en España, pero no se como funciona al tener que comprar una casa en otro país. El dinero será invertido en propiedad igualmente dentro de la comunidad europea, me preguntaba si me voy a poder deducir o me van hacer pagar aquí y allí por los beneficios obtenidos de la venta. Gracias

El Asesor responde: La ganancia deberás declararla en España en tu Renta anual y no podrás practicar exención por la compra de una nueva vivienda habitual, ya que la vivienda habitual que vas a adquirir no está en España.

Categoría: Fiscalidad | 19/01/2012

Facilisimo Interactive S.L. Todos los derechos reservados. Contactar | Publicidad | Preguntas frecuentes | Aviso legal | Déjanos tu opinión