Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Anuncia tu casa gratis

» El Asesor responde

Actualmente está desactivado este servicio ofrecido por facilisimo.com y Rásel pero puedes consultar las dudas que ya fueron resueltas por si está lo que buscas.  i
Busca en nuestro archivo BUSCAR
X

Asesoría de Empresas Alcorcón
C/ Sapporo, 6 ( local 1 )
28923 – Alcorcón ( MADRID )

E.mail: asesor@rasel.es
Web: www.rasel.es

 

Rásel fue fundada en 1972 como empresa dedicada al asesoramiento legal para empresas y particulares. Desde el inicio, nuestra filosofía de trabajo fue la atención personalizada al cliente y ese sigue siendo nuestro principio a día de hoy.

Podemos gestionar todos sus asuntos relacionados con la Agencia Tributaria (recursos, procedimientos ejecutivos, reclamaciones, devoluciones, inspecciones, etc.). Tramitamos sus herencias familiares y le ayudamos a crear su Empresa, ya sea como trabajador Autónomos o como Sociedad Mercantil. Somos especialistas en materias Fiscales, Laborales y Contables.

Pertenecemos a la Asociación Española de Asesores Fiscales, Financieros y Tributarios, lo cual garantiza a nuestros clientes una gran calidad en los trabajos.

Pretendemos que nuestros clientes no necesiten varios gabinetes  especializados para resolver sus dudas o problemas, ya que en Rásel disponemos de todos los departamentos legales que tanto la empresa como el particular pueden necesitar.

» El Asesor responde

X

Asesores Legales desde 1972
C/ Sapporo, 6 ( local 1 )
28923 – Alcorcón ( MADRID )

Teléfono: 91 619 14 06
Fax: 91 642 74 98
E.mail: asesor@rasel.es
Web: www.rasel.es

 

Rásel fue fundada en 1972 como empresa dedicada al asesoramiento legal para empresas y particulares. Desde el inicio nuestra filosofía de trabajo fue la atención personalizada al cliente y ese sigue siendo nuestro principio al día de hoy.

Pertenecemos a la Asociación Española de Asesores Fiscales, Financieros y Tributarios, lo cual garantiza a nuestros clientes una gran calidad en los trabajos.

Pretendemos que nuestros clientes no necesiten varios gabinetes  especializados para resolver sus dudas o problemas, ya que en Rásel disponemos de todos los departamentos que tanto la empresa como el particular pueden necesitar.


Con la llegada de las nuevas  tecnologías, se agiliza la relación con el cliente, ya que tenemos  la  posibilidad  de asesorar en tiempo real y a través de Internet, sobre  cualquiera  de  los  temas  legales  que  se  necesiten, así como hacerle llegar cualquier documento ya confeccionado a su propio ordenador.

Cómo vender una casa heredada

Juan Manuel pregunta: Hola. Una casa que no se puede dividir, ha sido heredada por dos hermanos con el 50% cada uno, a partes iguales. Mis preguntas son las siguientes: 1º.- ¿Qué se puede hacer para proceder a la venta? 2º.- ¿Hay algún organismo para que la valore o la tase? 3º.- ¿Puede uno de ellos obligar al otro a venderle su parte, por el precio que legalmente esté establecido o por el que se haya valorado o tasado? 4º.- En caso de no disfrutar del uso de la vivienda ¿está obligado a hacer frente a los gastos: IBI, luz, agua.... aquel que no la utiliza? 5º,-¿Por qué medios se puede demostrar que no se está uilizando? 6º.- ¿Se puede obligar a distribuir el tiempo de utilización? 7º.- ¿Como se puede obligar, en caso de no llegar al acuerdo de uso, a que la otra parte no se aproveche de su uso o utilización? 8º.- ¿Es legal que los hijos esten haciendo uso de la vivienda? Saludos.

El asesor responde: Te respondemos una a una tus preguntas: 1º) Para poder vender la casa sin acuerdo entre los hermanos, hay que soicitar al Juzgado la extinción del Condominio. 2º) Algunas Comunidades Autónomas tienen servicios de tasación de precios mínimos y también existen agencias de tasación privadas. 3º) Si, cuando se solicita al Juez la extinción del Condominio, éste obliga a la venta del inmueble. 4º) Se está obligado al pago de los impuestos y cuotas comunitarias si éstas existen, al resto de los gastos no si no se utiliza la vivienda. 5º) Mediante testigos. 6º ) No, no se puede obligar al tiempo de utilización, salvo que exista un documento escrito en el que se regule el tiempo de utilización. 7º) Se puede suscribir un documento en el que figuren los tiempos de utilización, así si alguna de las partes lo incumple, la otra parte podrá reclamarle sobre lo escrito. 8º ) Los hijos pueden hacer uso de la vivienda siempre que los padres lo permitan y la otra parte esté de acuerdo, pero eso si, el uso que le den debe ajustarse a las normas básicas de civismo y convivencia.

Categoría: Otras Cuestiones | 31/10/08

Facilisimo Interactive S.L. Todos los derechos reservados. Contactar | Publicidad | Preguntas frecuentes | Aviso legal | Déjanos tu opinión