Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Anuncia tu casa gratis

» El Asesor responde

facilisimo.com y Rásel se unen para dar respuestas a todas tus dudas relacionadas con el mundo de la vivienda, como comprador, vendedor, inquilino, vecino, etc.  i
Busca en nuestro archivo BUSCAR
X

Asesoría de Empresas Alcorcón
C/ Sapporo, 6 ( local 1 )
28923 – Alcorcón ( MADRID )

E.mail: asesor@rasel.es
Web: www.rasel.es

 

Rásel fue fundada en 1972 como empresa dedicada al asesoramiento legal para empresas y particulares. Desde el inicio, nuestra filosofía de trabajo fue la atención personalizada al cliente y ese sigue siendo nuestro principio a día de hoy.

Podemos gestionar todos sus asuntos relacionados con la Agencia Tributaria (recursos, procedimientos ejecutivos, reclamaciones, devoluciones, inspecciones, etc.). Tramitamos sus herencias familiares y le ayudamos a crear su Empresa, ya sea como trabajador Autónomos o como Sociedad Mercantil. Somos especialistas en materias Fiscales, Laborales y Contables.

Pertenecemos a la Asociación Española de Asesores Fiscales, Financieros y Tributarios, lo cual garantiza a nuestros clientes una gran calidad en los trabajos.

Pretendemos que nuestros clientes no necesiten varios gabinetes  especializados para resolver sus dudas o problemas, ya que en Rásel disponemos de todos los departamentos legales que tanto la empresa como el particular pueden necesitar.

Ordenar por:

» Consultas - Comunidades

Frank73 pregunta: Mi tia tiene tiene 80 años, es viuda, minusválida, no tiene hijos y está ingresada en una residencia. Tiene un piso alquilado donde vivía ella antes, la comunidad le exige que debe hacerse cargo de la caja de la comunidad, pero ella no está en condiciones de hacerse cargo. ¿Está obligada a hacerse cargo de la caja de la comunidad o hay alguna manera de evitarlo?

El Asesor responde: Puede evitarlo enviando al presidente un escrito en el que se hagan constar todas las cincunstancias que impiden a tu tia atender los asuntos de la comunidad.

Categoría: Comunidades | 15/01/2012

cerdeira pregunta: Recientemente, el bajo del edificio en donde resido ha sufrido un grave incendio. Como consecuencia, la estructura del edificio ha resultado afectada y varios vecinos han tenido que abandonar sus casas. La cuestión es la siguiente, ¿cabría la posibilidad de que la compañía de seguros del bajo corriese con los gastos de un vigilante jurado para el edificio mientras fuese necesario, ya que varios pisos se hayan abiertos tras la actuacion de los bomberos?, ¿estos gastos son habitualmente cubiertos por las aseguradoras?

El Asesor responde: Hay aseguradoras que tienen como garantía el cuidado de la finca en caso de siniestro por parte de personal de seguridad. Para saber si está cubierta o no esta contingencia, revisa las condiciones en la póliza de seguro.

Categoría: Comunidades | 12/01/2012

oscarrodriguez pregunta: El presidente de la comunidad se niega a convocar una reunión, y tampoco facilita los teléfonos de los propietarios para convocarla yo. Es muy difícil localizarles, además hay alguno que no paga, las cuentas no cuadran y se debería hacer una auditoría. ¿Cómo se puede hacer para convocar una reunión para poner un gestor que lleve todo, puesto que lo lleva tal vecino?

El Asesor responde: Puedes acudir a un Administrador de Fincas para que se encargue de encauzar la Comunidad o puedes acudir a los juzgados a denunciar las irregularidades.

Categoría: Comunidades | 14/12/2011

evapadilla pregunta: Me gustaría saber cómo puedo localizar información sobre si un local anexado a una comunidad de propietarios y que no sé si está catalogado como vivienda. El caso es que han entrado a vivir unas personas de etnia gitana y nos han denunciado por un tema del bajante del agua y el Ayuntamiento dice que aunque él sea el propietario y un local es una vivienda, nos pertenece arreglarlo a la comunidad.

El Asesor responde: Puedes pedir esa información en la sección de Urbanismo de tu Ayuntamiento.

Categoría: Comunidades | 14/12/2011

joregue pregunta: ¿Qué medidas se pueden tomar contra un vecino que se niega reiteradamente a ocupar el puesto de presidente de la comunidad?

El Asesor responde: Se debe acudir a los juzgados para que sean ellos quienes le obliguen.

Categoría: Comunidades | 12/12/2011

Anton42 pregunta: En mi comunidad arrastramos una deuda bastante considerable en concepto de pago de cuotas de comunidad, según nos comunica el administrador de esta misma. A lo cual no presenta en junta ningún tipo de documento que acredite que ese dinero sea de recibos de las mismas cuotas, sin presentar lista de morosidad, ni presenta en junta extracto de las cuentas, requerimientos de deudas, ni ningún documento que lo justifique. A todo esto le he solicitado mediante escritos una aclaración y su respuesta ha sido que al no ser nosotros los propietarios de las viviendas a quien pertenece reclamar esas deudas, es a los propietarios, y que las deudas que existen es imposible saber a quiénes pertenecen y por lo contrario no puede reclamar, contradiciéndose a sí mismo al comunicar a los vecinos de esa deuda existente. Me gustaría saber dónde puedo denunciar, ya que se los he comunicado también a los propietarios mediantes escritos y no recibo respuestas por parte de los mismos.

El Asesor responde: La denuncia debes interponerla en los juzgados de tu ciudad

Categoría: Comunidades | 11/12/2011

Nessa2010 pregunta: La presidenta de nuestra comunidad ha decidido convocar una reunión extraordinaria con el objetivo de cambiar de administrador de fincas. No tenemos ningún problema con el actual y algunos vecinos nos ha sorprendido esta iniciativa, cuando sabemos que su relación es mala, pero que es un asunto personal. Mi pregunta es si puede convocar esta reunión y qué tipo de consenso se necesita para llevar a cabo este cambio (unanimidad, mayoría...).

El Asesor responde: El presidente puede convocar la junta de propietarios, pero para cambiar al adminitrador se necesitan 3/5 partes de votos a favor.

Categoría: Comunidades | 22/11/2011

inakito pregunta: Estamos apunto de reformar el tejado de mi comunidad, pero en el trascurso del papeleo, permisos y ayudas, ha habido problemas de goteras en los dos últimos pisos. Estas goteras provienen del tejado, el arreglo de los desperfectos corre a cargo de la comunidad, y no tenemos seguro en la comunidad, lo cual hay que abonar el importe de los arreglos mediante una derrama. Mi pregunta es ¿no cubre mi seguro ese dinero?, me han comentado que en algunos casos sí cubre.

El Asesor responde: Habitualmente las pólizas de hogar no cubren ese tipo de contingencias, pero siempre es bueno llamar a tu Compañía Aseguradora y preguntar alli.

Categoría: Comunidades | 17/11/2011

odaia pregunta: Soy la presidenta de la comunidad. A causa de la rotura del tejado al vecino del 5º le entró agua en su casa. Le entró tanta que llego al piso del 4º. ¿Quién tiene que acerse cargo de los desperfectos del 4º piso?

El Asesor responde: Si el tejado es comunitario será la comunidad quien deba reparar los deperfectos causados en ambas viviendas.

Categoría: Comunidades | 17/11/2011

odaia pregunta: Soy la presidenta de la comunidad de mi escalera. Quisiera saber si un vecino no ha pagado nunca la comunidad tienen derecho a votar sobre la conformidad de una reparación y si tiene que ser comunicado.

El Asesor responde: La propietarios que tienen recibos pendientes de pago tienen vetado su derecho al voto.

Categoría: Comunidades | 14/11/2011

Facilisimo Interactive S.L. Todos los derechos reservados. Contactar | Publicidad | Preguntas frecuentes | Aviso legal | Déjanos tu opinión