Asesoramiento gratuito sobre compraventa
Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Anuncia tu casa gratis

» El Asesor responde

Actualmente está desactivado este servicio ofrecido por facilisimo.com y Rásel pero puedes consultar las dudas que ya fueron resueltas por si está lo que buscas.  i
Busca en nuestro archivo BUSCAR
X

Asesoría de Empresas Alcorcón
C/ Sapporo, 6 ( local 1 )
28923 – Alcorcón ( MADRID )

E.mail: asesor@rasel.es
Web: www.rasel.es

 

Rásel fue fundada en 1972 como empresa dedicada al asesoramiento legal para empresas y particulares. Desde el inicio, nuestra filosofía de trabajo fue la atención personalizada al cliente y ese sigue siendo nuestro principio a día de hoy.

Podemos gestionar todos sus asuntos relacionados con la Agencia Tributaria (recursos, procedimientos ejecutivos, reclamaciones, devoluciones, inspecciones, etc.). Tramitamos sus herencias familiares y le ayudamos a crear su Empresa, ya sea como trabajador Autónomos o como Sociedad Mercantil. Somos especialistas en materias Fiscales, Laborales y Contables.

Pertenecemos a la Asociación Española de Asesores Fiscales, Financieros y Tributarios, lo cual garantiza a nuestros clientes una gran calidad en los trabajos.

Pretendemos que nuestros clientes no necesiten varios gabinetes  especializados para resolver sus dudas o problemas, ya que en Rásel disponemos de todos los departamentos legales que tanto la empresa como el particular pueden necesitar.

Ordenar por:

» Consultas - Compra venta

oiyan pregunta: Hola, me gustaría saber que documentos necesitaría para la siguiente operación. Mi madre ha heredado de su hermana tres cuartas partes de un edificio y quiere comprar la otra parte a una sobrina de su hermana. El problema es que esta reside en Argentina. ¿Qué debemos hacer? Ella quiere vender, ¿tendríamos que ir a Argentina o puede mandar algún poder? El edificio está en España, por si no queda claro. Gracias

El Asesor responde: Puede enviar un poder expedido por el Consulado español en Argentina a nombre de una persona que la pueda representar en el acto de la venta aquí en España.

Categoría: Compra venta | 28/02/2012

criscarlos pregunta: ¡Hola y gracias! Somos una pareja de Barcelona y queremos lanzarnos a la compra de una vivienda. De solteros compramos una vivienda pequeña cada uno, ahora queremos comprar una más grande pero lo que nos interesa está para derribar y construir de cero. Eso significa que hasta dentro de unos 18-24 meses no sería nuestra vivienda habitual. Queremos pedir una hipoteca para la compra (al estar para tirarla está más económica) y con la venta de uno de los dos pisos construir la nueva vivienda. A nivel fiscal, ¿qué nos interesa más: vender primero el piso y después realizar la compra o lo contrario? Muchas gracias.

El Asesor responde: Puedes hacerlo en el orden que tu prefieras, pero debes adquirir una nueva vivienda en el plazo máximo de dos años, contados desde la venta de la vivienda o haber adquirido la nueva vivienda como máximo dos años antes de vender la antigua.

Categoría: Compra venta | 27/02/2012

susanagd pregunta: Hola. En Septiembre del 2011 vendí mi vivienda habitual y, en el contrato de compraventa, el comprador firmó que se haría cargo de todos los gastos, impuestos, arbitrios e, incluso, del impuesto sobre el incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana que se devengasen desde la firma del contrato (más o menos es lo que ponía). En Octubre me pasaron a mi el IBI, que lo pagué, y ahora en febrero me llegó la carta del Ayuntamiento reclamándome la plusvalía. Me comentaron en la notaría donde firmamos la compraventa que lo mejor era pagar la plusvalía y luego reclamárselo al comprador. Mi pregunta es: ¿El IBI también se lo puedo reclamar? He leído que el Ayuntamiento se lo exige al propietario a día 1 de Enero, que era yo, pero como el firmó esa cláusula de que se hacía cargo de todos los impuestos devengados desde la fecha de contrato, yo creo que estoy en mi derecho de reclamárselo también, ¿estoy en lo cierto? ¿Cuál sería la mejor manera de comunicárselo? He pensado en carta certificada indicándole número de cuenta para ingresarlo, adjuntándole la cláusula que firmó...Muchas gracias.

El Asesor responde: Estás en tu derecho a reclamar todos los importes que has abonado tú y que según contrato debe pagar la otra parte. Para comunicarle puedes enviarle una carta por correo certificado y si no tienes respuesta o ésta es negativa, deberás enviarle la reclamación de pago vía burofax, solicitando en correos certificación de texto y envío. Haz referencia al contrato que se firmó y a la fecha de firma del mismo. Puedes indicar en la carta y en el burofax, un número de cuenta para que realicen el ingreso.

Categoría: Compra venta | 16/02/2012

beautyful pregunta: Queremos comprar un terreno de un familiar. Éste nos da la facilidad de pagárselo en cuotas mensuales hasta llegar al importe acordado. ¿Cuándo se haría la escritura, antes de empezar a pagarlo haciendo un contrato diciendo que le tenemos que pagar tal cantidad o cuando todo esté pagado? El dinero se lo entregaríamos en mano. ¿Qué papel debemos hacer para saber que esas cuotas están pagadas para que no tengamos problemas ni una parte ni otra?

El Asesor responde: Lo más recomendable sería acudir a notaría y realizar una compra venta con pago aplazado del precio. Cada pago que se realice deberá justificarse mediante recibo expedido por quien recibe los importes. En dicho recibo deberán constar nombre, apellidos, DNI, tanto de vendedor como de comprador, así como fecha de recibo y concepto por el que se realiza el pago.

Categoría: Compra venta | 30/12/2011

discovery8 pregunta: Tengo una casa en Madrid alquilada mis inquilinos quieren comprarla, el contrato que tienen es con opción a compra. El problema es que a la vez que ando perdida, yo vivo fuera de España, la venta la haríamos a través de una inmobiliaria por comodidad, los inquilinos ya han solicitado al banco la hipoteca y estamos a la espera de que se apruebe. Mi pregunta es, ¿una vez que se apruebe, que tendría que hacer?, ¿cuantas veces sería necesario que yo viajara a España y durante cuanto tiempo?

El Asesor responde: Con asistir una vez a notaría para firmar la compra-venta sería sufuciente, pues el contrato puedes firmarlo y enviarlo por correo ordinario.

Categoría: Compra venta | 16/12/2011

juasma pregunta: Le voy a comprar una casa a mi hermana y queremos hacer un contrato privado de compraventa para luego hacer las escrituras, ya que la casa no tiene escrituras. La cuestión es que ella me la va a ceder por nada, y no se qué dinero poner en el contrato, si el catastral o el valor real. También me gustaría saber en qué le perjudica a ella de cara a Hacienda si pongo un valor u otro.

El Asesor responde: En España las cesiones se denominan Donaciones y  entre hermanos resultan bastante caras, por lo que sería mejor hacer una compra-venta normal y corriente, que tributa al 7% sobre el valor que se de a la vivienda en escritura. Sobre dicho valor debemos decir, que todas las comunidades autónomas tienen unas tablas para saber cual es el valor mínimo de cada vivienda y en caso de que el valor en escritura sea inferior al estipulado por la comunidad autónoma, ésta enviará al contribuyente liquidación paralela y le hará pagar la diferencia. Resumiendo, mejor hacer compra-venta y poner como valor de la vivienda el mínimo que indique la comunidad autónoma.

Categoría: Compra venta | 19/11/2011

MariaAnt pregunta: Vamos a vender un garage. Quiero saber qué documentos hacen falta de parte del comprador y vendedor. A la hora de escriturar, ¿se hace por el total del precio de venta?, ¿puede hacerse por otra cantidad?, ¿en qué podría repercutir hacerlo de una u otra?Gracias

El Asesor responde: Tanto el vendedor como el comprador deberán aportar copia de su DNI y si alguno o ambos están casados en Régimen de Gananciales, también se deberá aportar fotocopia del DNI de su/s esposa/s. También deberá aportarse certificado del presidente o administrador de la comunidad que indique que las cuotas comunitarias están al día, así como copia del contrato de compra-venta de la plaza de garaje. Según Ley el importe que debe declararse en escritura, será aquél que se haya pagado realmente por la transmisión. Si se declara de menos y la Hacienda pública se da cuenta, quien corresponda (habitualmente el comprador) tendrá que pagar la diferencia por lo no declarado, así como los recargos, sanciones e intereses.

Categoría: Compra venta | 18/11/2011

silcarola pregunta: He comprado un trastero, he firmado las escrituras ante notario. ¿Qué pasos debo seguir ahora? Debo pedir una copia simple de las escrituras.

El Asesor responde: Debes pedir una copia de la escritura y un par de copias simples. También deberás acudir al registro de la propiedad para inscribir el trastero y pagar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

Categoría: Compra venta | 16/11/2011

Julituning pregunta: Tengo un piso y un garaje con hipoteca. Las dos cosas estan escrituradas separadas. Ahora me gustaría vender el garaje. ¿Lo puedo hacer? ¿Cómo se haría? ¿Me costaría algo?

El Asesor responde: Puedes vender el garaje de manera indepediente, pero al estar gravado con hipoteca deberás ponerte en contacto con el banco o caja que te concedió el crédito hipotecario y comunicarles tu intención. Sobre si te costaria algo vender la plaza, te diremos que puedes tener algún tipo de penalización en tu crédito hipotecario por cancelación anticipada del mismo. También deberás hacer frente a la plusvalía municipal y al pago en renta anual si es que generas ganancia con la venta.

Categoría: Compra venta | 14/11/2011

sarita1912 pregunta: Tengo una hija de 12 años y su padre quiere comprarle una vivienda propia, pero la va a comprar a nombre de él. ¿Cómo se hace para que legalmente esto sea de ella? El problema es que él tiene más hijos.

El Asesor responde: Debe indicar al notario que la titularidad de la vivienda es para vuestra hija y que él figurará como tutor hasta que ella cumpla los 18 años.

Categoría: Compra venta | 09/11/2011

Ideas que mejoran tu vida, S.L. Todos los derechos reservados. Contactar | Publicidad | Preguntas frecuentes | Aviso legal | Déjanos tu opinión