Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Anuncia tu casa gratis

» El Asesor responde

facilisimo.com y Rásel se unen para dar respuestas a todas tus dudas relacionadas con el mundo de la vivienda, como comprador, vendedor, inquilino, vecino, etc.  i
Busca en nuestro archivo BUSCAR
X

Asesoría de Empresas Alcorcón
C/ Sapporo, 6 ( local 1 )
28923 – Alcorcón ( MADRID )

E.mail: asesor@rasel.es
Web: www.rasel.es

 

Rásel fue fundada en 1972 como empresa dedicada al asesoramiento legal para empresas y particulares. Desde el inicio, nuestra filosofía de trabajo fue la atención personalizada al cliente y ese sigue siendo nuestro principio a día de hoy.

Podemos gestionar todos sus asuntos relacionados con la Agencia Tributaria (recursos, procedimientos ejecutivos, reclamaciones, devoluciones, inspecciones, etc.). Tramitamos sus herencias familiares y le ayudamos a crear su Empresa, ya sea como trabajador Autónomos o como Sociedad Mercantil. Somos especialistas en materias Fiscales, Laborales y Contables.

Pertenecemos a la Asociación Española de Asesores Fiscales, Financieros y Tributarios, lo cual garantiza a nuestros clientes una gran calidad en los trabajos.

Pretendemos que nuestros clientes no necesiten varios gabinetes  especializados para resolver sus dudas o problemas, ya que en Rásel disponemos de todos los departamentos legales que tanto la empresa como el particular pueden necesitar.

Ordenar por:

» Consultas - Divorcios/Separaciones

Oscar Alferez pregunta: Mi expareja y yo tenemos un piso que queremos vender, pero ella me dice que hasta que no le pague lo que costaron los muebles que compraron sus padres, no vende nada, o que lo metamos por abogados. Yo le digo que lo que se saque de los muebles que se lo quede ella, pero ella me dice que si hay un beneficio de X, ella se queda con un 70% y yo con el 30%, para devolverle el dinero a sus padres de los muebles, yo le digo que los muebles ya no cuestan lo que antes y que los venda y lo que saque para ella, por la escrituras estan al 50% y creo que los muebles no entran dentro del piso ni de la hipoteca, pero no entra en razón, por lo que al final creo que acabaremos en abogado. ¿Qué opina de la situación?

El Asesor responde: Siempre la mejor manera de arreglar las cosas es amistosamente, pero si esa vía no es posible, la única solución que queda es que sea un juez quien decida que es lo justo.

Categoría: Divorcios/Separaciones | 27/10/2009

america pregunta: Me he divorciado y el piso me lo he quedado yo, en la hipoteca seguimos mi ex y yo, el banco no quiere quitarle hasta que no me subrogue, ¿la subrogación es por el total de la deuda actual o por la mitad, es decir, la parte del préstamo de mi ex?

El Asesor responde: La subrogación será por la parte de crédito hipotecario de tu ex.

Categoría: Divorcios/Separaciones | 26/10/2009

ana belen pregunta: Me gustaria saber cuánto tiempo puede durar una división de la cosa común de una casa hipotecada actualmente y sin llegar a acuerdo entre ambas partes.Mi abogado tiene en poder la documentación de la vivienda y me comentó que está pendiente de enviarle a mi ex novio una demanda para avisarle de que el piso está en proceso de división de cosa común y que quiere ver si llegamos a un acuerdo, pero dice mi abogado que ese proceso es lento y estoy interesada en saber de cuánto tiempo podriamos hablar.

El Asesor responde: Entendemos que la división estará solicitada como extinción de condomino a los juzgados, por lo que el tiempo que transcurra dependerá del trabajo que tengan dichos juzgados. No obstante siempre tienes la posibilidad de acudir al juzgado donde esté solicitado y pedir información de como va tu expediente.

Categoría: Divorcios/Separaciones | 24/10/2009

Raúl pregunta: Después de ocho meses me separo de mi novia con la cual vivía en el piso a nombre de ella pero yo me encargué de toda la remodelación del mismo, puertas, cocina, electrodomésticos, armarios, etc. Después de acordar que me voy del piso, me encuentro con parte de mis cosas en la calle y la cerradura cambiada. No me ha devuelto muchas cosas que son mías pero por ejemplo los electrodomésticos los tengo facturados a mi nombre e hice el pago mediante transferencia bancaria de mi cuenta corriente. Se que podría reclamárselos a través del juzgado pero todos me dicen lo mismo; proceso largo con abogado y procurador y que al final puede ser que los electrodomésticos los haya vendido o me los encuentre roto. El caso es, ¿se puede hacer algo por una vía no tan larga? Yo he pagado recibos de agua y luz durante estos meses y el teléfono estaba a mi nombre que también lo pagaba así como un sistema de alarma, es decir que puedo probar que he habitado en ese domicilio, ¿no? ¿Realmente merece la pena? Ella me amenaza con que si hago algo contra ella se autohiere y me denuncia por agresión y todos sabemos cómo de protegida está la mujer en España en estos asuntos.

El Asesor responde: Estás en tu derecho a reclamar las propiedades, pero no conocemos más que dos maneras de hacerlo, la vía amistosa y los tribunales. La reclamación en los juzgados te puede merecer la pena si la cantidad a reclamar es lo suficientemente elevada y si el abogado que interponga la demanda te puede asegurar que las costas del proceso las pagará la parte contraria.

Categoría: Divorcios/Separaciones | 22/10/2009

rafael pregunta: Quiero vender mi vivienda a mi pareja, concretamente el 50%. Además de notaría, registro, impuesto, ¿qué más pago? ¿Cambio de hipoteca? El impuesto de actos jurídicos documentados lo paga el comprador, ¿pero sobre qué importe, el total del valor de vivienda o el de venta de la vivienda? ¿Cómo calculo la plusvalía?

El Asesor responde: SI estás casado en régimen de gananciales puedes disolver la sociedad y no tendrías que pagar Impuesto alguno. Si no estás casado, entonces te recomendamos que en vez de una compra-venta realices una extinciónde condominio, que tributa al 1%. Si no obstante quieres hacerlo por compra-venta, el Impuesto que se liquida es efectivamente Transmisiones Patrimoniales, que tributa al 7% sobre el valor que tenga tu 50%. La plusvalía fiscal es la diferencia entre el precio de compra más los gastos de la compra (notaría Registro, etc.), menos el precio de venta más los gastos generados en la venta (notaría, registro, etc.), ésto último en caso que tu hayas soportado algún gasto al vender.

Categoría: Divorcios/Separaciones | 24/09/2009

Yolanda pregunta: Mi marido y yo vamos a separarnos, tenemos un piso a medias pagando la hipoteca al 50%. Ahora él quiere quedarse con el piso, pero creo que lo justo es que lo compre al valor actual, no al que tenía cuando lo compramos. ¿Quién determina el valor actual del piso, el tasador del banco? ¿Es mejor buscar un tasador externo, por ejemplo de una inmobiliaria?

El Asesor responde: Para que la tasación sea lo más imparcial posible, la mejor opción es contratar a un tasador o a una empresa de tasaciones independiente.

Categoría: Divorcios/Separaciones | 24/09/2009

Gorane pregunta: Hace 2 años, nos tocó a mi expareja y a mi una VPO en Bizkaia. Al dejarlo le ofrecí que se quedase él con el piso si el banco le daba la hipoteca a él solo, pero por su estado laboral y otras circunstancias, dudo que que lleguen a concedérselo ( lleva en paro más de 6 meses). El caso es que de buena voluntad me pidió 3 meses de tiempo para poder reunir las condiciones que el banco le solicita, y el tiempo ya ha vencido sin que haya gestionado nada. Yo sigo pagando la mitad de los gastos de la vivienda y quisiera finiquitar ya este tema. ¿Qué debo hacer para poder quedarme yo con el piso?

El Asesor responde: Debes dirigirte a la Administración que promovió la VPO y consultar allí las condiciones que debes cumplir para poder quedarte al 100% con la vivienda, pues son ellos quien imponen las reglas para este tipo de circunstancias.

Categoría: Divorcios/Separaciones | 17/09/2009

maria pregunta: Estoy separada pero no divorciada, mi ex acaba de fallecer, hay una cuenta del banco a su nombre, ¿ese dinero sólo lo puede cobrar mi hija? También quisiera saber si mi hija con 12 años tendría que pagar las deudas que tuviera su padre por ser su heredera universal.

El Asesor responde: Si la heredera universal es tu hija, la adjudicación y partición de herencia deberá ir a su nombre pero siempre tutelada en este caso por su madre. Si la herencia se confecciona a modo de inventario, tu hija no tendrá que pagar más deudas que las que se puedan pagar con el dinero y/o patrimonio que su padre le haya legado.

Categoría: Divorcios/Separaciones | 15/09/2009

Ana Montero pregunta: Mi marido y yo nos divorciamos en Octubre de 2008. Él me compró la mitad de la vivienda y quisiera saber si tengo que pagar impuestos de la cantidad que he recibido. Y sobre todo, en caso de pagar me gustaría saber el porcentaje.

El Asesor responde: La disolución de sociedad de gananciales está exenta de tributación, por el contrario y si no estabas casada en gananciales, tendrás que tributar un 18% sobre las ganancias obtenidas en la venta de la vivienda.

Categoría: Divorcios/Separaciones | 15/09/2009

maria granero pregunta: Mi marido me ha dejado y se ha ido del piso que teníamos hipotecado a medias, él dice que me va a pasar la mitad de la letra cada mes, ¿por mi seguridad debería hacer algún tipo de documento donde esto constase por escrito? En el caso de que él dejase de pasarme su parte ¿qué puedo hacer? Si yo me quedo con el piso, ¿cúanto me costaría cambiarlo de nombre y ponerlo sólo al mío?, Todavía no nos hemos separado, y nuestro matrimonio es civil.

El Asesor responde: Sí, sería muy conveniente que hubiese un compromiso por escrito de que seguirá pagando su parte de hipoteca. En caso de dejar de pagar, puedes reclamarle a través del juzgado. Si estabas estás casada en gananciales (aunque fuese por lo civil) y deshaces la sociedad de gananciales, no tendrás que tributar al fisco, pues esa situación está exenta.

Categoría: Divorcios/Separaciones | 14/09/2009

Facilisimo Interactive S.L. Todos los derechos reservados. Contactar | Publicidad | Preguntas frecuentes | Aviso legal | Déjanos tu opinión