Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Anuncia tu casa gratis

» El Asesor responde

Actualmente está desactivado este servicio ofrecido por facilisimo.com y Rásel pero puedes consultar las dudas que ya fueron resueltas por si está lo que buscas.  i
Busca en nuestro archivo BUSCAR
X

Asesoría de Empresas Alcorcón
C/ Sapporo, 6 ( local 1 )
28923 – Alcorcón ( MADRID )

E.mail: asesor@rasel.es
Web: www.rasel.es

 

Rásel fue fundada en 1972 como empresa dedicada al asesoramiento legal para empresas y particulares. Desde el inicio, nuestra filosofía de trabajo fue la atención personalizada al cliente y ese sigue siendo nuestro principio a día de hoy.

Podemos gestionar todos sus asuntos relacionados con la Agencia Tributaria (recursos, procedimientos ejecutivos, reclamaciones, devoluciones, inspecciones, etc.). Tramitamos sus herencias familiares y le ayudamos a crear su Empresa, ya sea como trabajador Autónomos o como Sociedad Mercantil. Somos especialistas en materias Fiscales, Laborales y Contables.

Pertenecemos a la Asociación Española de Asesores Fiscales, Financieros y Tributarios, lo cual garantiza a nuestros clientes una gran calidad en los trabajos.

Pretendemos que nuestros clientes no necesiten varios gabinetes  especializados para resolver sus dudas o problemas, ya que en Rásel disponemos de todos los departamentos legales que tanto la empresa como el particular pueden necesitar.

Ordenar por:

» Consultas - Divorcios/Separaciones

gaia29 pregunta: Estoy separado desde hace siete años y tengo un hijo menor de edad. Mi ex pareja vive en nuestra casa ya que tiene la custodia del niño. Le he propuesto que me compre mi parte y ha aceptado pero pagando plazos descontándolo de la manutención del pequeño. ¿Se considera esto incremento del patrimonio si me compra mi parte por el valor que pagamos por la vivienda?

El Asesor responde: No existe incremento al ser el valor de venta igual al valor de compra.

Categoría: Divorcios/Separaciones | 12/01/2012

Blanca73 pregunta: Estoy divorciada y desde entonces yo he pagado sólo la hipoteca. Ahora la he puesto en venta. ¿Tengo que darle la mitad de la hipoteca o descontarle lo que he pagado yo sola?

El Asesor responde: Tendrás que descontar lo que tu hayas pagado sola.

Categoría: Divorcios/Separaciones | 10/12/2011

exreporter pregunta: Mi mujer, vendió el piso que tenía a medias con su exmarido en 2010 y en la declaración le ha salido a pagar 1700¿ constando un incremento patrimonial de casi 8000¿. La cuestión es que esos 8000¿ es el total de dinero que ganaron de la venta entre los dos y a su expareja no le han hecho pagar nada. Mi pregunta es, ¿cabe la posibilidad de que hacienda le quiera cobrar a mi mujer el incremento patrimonial de los dos porque a lo mejor no ha tenido en cuenta que están divorciados o por algun a otra razón? También ha ocurrido que el documento para el pago de la plusvlía que manda el Ayuntamiento solamente ha llegado a nombre de el exmarido sin que conste el nombre de mi mujer en ningún documento o copia de los que han enviado por correo y y a mi entender deberían venir los dos nombres como sujetoss pasivos pero no es así. ¿Tiene mi mujer que pagar la mitad de la plusvalia si el documento no viene a su nombre? ¿Sería posible que después llegara otra carta a su nombre reclamandole alguna cantidad?

El Asesor responde: Si tu mujer ha declarado en su renta los 8000 euros de la ganancia patrimonial y esos 8000 euros es el total de la ganancia, entonces ha pagado el total a Hacienda en vez del 50% que a ella le correspondía. Si ha sido así, puede presentar un escrito para solicitar la devolución del ingreso indebido. Respecto al pago de plusvalía municipal y por norma general los Ayuntamientos sólo generan una carta de pago a nombre de uno de los titulares del inmueble y en esa carta de pago figura el 100% de la cantidad a pagar, no obstante siempre se puede acudir al ayuntamiento en cuestión y solicitar información del total del pago a efectuar. Aunque no venga a su nombre y si esa carta de pago es del 100%, tu mujer estaría obligada a pagar el 50%.

Categoría: Divorcios/Separaciones | 17/11/2011

jepaessi pregunta: Hace más de 15 años que estoy separado de mi mujer. En caso de comprar una casa a mi nombre, ¿también le corresponde a ella? ¿Cómo lo puedo hacer? Yo no sé qué hacer, lo he intentado todo pero ella no quiere firmar los papeles.

El Asesor responde: Para que la otra parte no te pueda reclamar nada en el futuro, deberás tener disuelta la comunidad de gananciales, si es que te casaste en ese régimen. Si la otra parte no quiere desvincularse de ti de manera amistosa, siempre puedes acudir al juzgado a solicitar la disolución forzosa.

Categoría: Divorcios/Separaciones | 14/11/2011

Arlequinado pregunta: Me estoy separando de mi mujer pero todavía no tenemos la documentación firmada. Mis abuelos me venden su piso, pero temo comprarlo y que al final entre a formar parte de los bienes gananciales y luego tenga que dividir esa vivienda también con mi mujer. ¿Me podéis aclarar si es así y si existe alguna manera de comprarlo y no tener que compartirlo para no perder la oportunidad?

El Asesor responde: Es tal y como dices. Lo que puedes hacer es disolver la comunidad de gananciales, de esa manera podrás comprar la vivienda sin tener problemas en el futuro.

Categoría: Divorcios/Separaciones | 13/11/2011

Marta1957 pregunta: Mi hijo tiene 22 años hace un año compró un piso y ahora por separacion tiene que alquilarlo. Al hacer un contrato, ¿cómo repercute la deducción por hipoteca a la hora de pasar cuentas a Hacienda?

El Asesor responde: Si alquila la vivienda no podrá deducirlo como adquisición de vivienda habitual. Lo que sí podrá deducir son los intereses que abone de la hipoteca y un 3% de amortización sobre el valor del inmueble.

Categoría: Divorcios/Separaciones | 11/11/2011

viulavida pregunta: Somos una pareja que llevamos 8 años viviendo en nuestra casa desde hace 7 y de la que tenemos hipoteca, por no llamarle hipotecón. No estamos casados ni hemos firmado los papeles de pareja de hecho. Actualmente queremos dejar la relación pero tenemos un problemón con la casa pues él no se la podría quedar (pues no le llegaría para pagarla) y yo actualmente estoy en el paro. Estamos bastante mal porque no vemos ninguna solución. ¿Qué podríamos hacer? ¿O qué soluciones tenemos?

El Asesor responde: En vuestro caso la venta de la vivienda podría ser una manera de salvar la situación. También puedes alquilar la vivienda para poder hacer frente al pago de hipoteca.

Categoría: Divorcios/Separaciones | 19/10/2011

Mots pregunta: Me compré una casa con mi ex-pareja en el 2009, por un importe de 223.900¿, y ahora yo le voy a ceder mi parte. Quería saber, si al no sacar ningún beneficio de mi parte de la vivienda, ¿tendría que pagar a Hacienda?

El Asesor responde: Si el valor por el que trasmites es el mismo por el que adquiriste, no generarás plusvalía fiscal y no tendrás que pagar nada en renta.

Categoría: Divorcios/Separaciones | 14/10/2011

Askatu pregunta: Tengo una casa con mi ex-pareja, ella vive allí de momento mientras la tenemos en venta. Yo, como me urge, le he propuesto que se la quede, sin recibir yo nada de dinero a cambio, pero que pueda desentenderme de esa hipoteca para siempre. Me gustaría saber los pasos que deberíamos dar y el posible gasto que ello supondría. Muchas gracias por vuestra ayuda y consejo.

El Asesor responde: Si estabais casados en régimen de gananciales, bastará con disolver el régimen y adjudicar a una de las partes la vivienda y sus cargas. Si no teníais gananciales, puedes hacer una extinción de condominio, la cual tributará al 1% sobre el valor de la vivienda. Es muy recomendable y por lo que respecta a la hipoteca, que antes de realizar cualquier gestión, informéis al banco o caja de vuestras intenciones.

Categoría: Divorcios/Separaciones | 07/10/2011

Desesperadaaa pregunta: En 1997 compré un piso con mi marido. Nos costó 63.000 euros, con una hipoteca de 48.000 euros, y lo vendimos en 2007 en 180.000 euros porque nos divorciamos, el amor terminó. Lo tuvimos que descalificar pues era de VPO, los gastos me dice el asesor que no entran pues se hicieron en el 2006. En el 2007 yo invertí 20.000 euros para comprarme un apartamento, tras divorciarnos y posteriormente venderlo, pero la vida me va fatal y estoy en paro sin derecho a subsidio ni nada. Mi padre falleció a finales del 2008 con gastos de sepelio... en definitiva, muchos gastos. No he podido comprar el apartamento y he perdido de esos 20.000 euros, 10.000 euros. La pregunta es la siguiente: el asesor que me hizo la declaración en el 2008 no da la cara ahora, pues me la jugó bien, me puso que estaba exenta de impuestos patrimoniales en 49.000 euros y Hacienda ahora me ha mandado una carta certificada en la que me pide impuesto patrimonial, escritura de compra, escritura de venta, cancelación de préstamo, pero aún sin cantidad detallada. He entregado la documentación que me pide, y si he de pagar por ganancia patrimonial ¿cuánto tengo que pagar y cuántos años facilitan para el pago, aunque sea con intereses (como un banco)? ¿se puede denunciar al asesor o ante la Ley soy yo solamente la afectada? Se supone que si vendimos en 180.000 euros y compramos en 63.000 euros, tenemos ganancias de 117.000 euros, que al estar divorciados es de 58.500 euros cada uno, quitando los gastos de plusvalía, IBI, los cuales están pagados y no sé si puede alguno más, pues como dije los de descalificación y quitar préstamo se efectuaron en el 2006. Y tampoco sé si el préstamo que teníamos de 48.000 euros por la casa cuando la compramos, eso desgrava o cómo se hace, no tengo ni idea.

El Asesor responde: Vamos por partes. En primer lugar, si un profesional confeccionó mal tu declaración de impuestos, puedes denunciarle ante su colegio profesional y por daños y perjuicios ante los juzgados. Respecto a la liquidación de impuestos que te ha enviado Hacienda, ésta se calcula por diferencia entre lo que te costó comprarla (incluyendo impuestos, notario, registro y demás gastos de compra) y lo que recibiste al venderla (incluyendo impuestos, notario, registro y demás gastos de venta). Al salir una cantidad a favor de Hacienda, podrás solicitar aplazamiento, el cual al ser concedido le aplican el interés legal del dinero, es decir, mucho más barato que cualquier crédito personal bancario.

Categoría: Divorcios/Separaciones | 10/04/2011

Facilisimo Interactive S.L. Todos los derechos reservados. Contactar | Publicidad | Preguntas frecuentes | Aviso legal | Déjanos tu opinión