Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Anuncia tu casa gratis

» El Asesor responde

Actualmente está desactivado este servicio ofrecido por facilisimo.com y Rásel pero puedes consultar las dudas que ya fueron resueltas por si está lo que buscas.  i
Busca en nuestro archivo BUSCAR
X

Asesoría de Empresas Alcorcón
C/ Sapporo, 6 ( local 1 )
28923 – Alcorcón ( MADRID )

E.mail: asesor@rasel.es
Web: www.rasel.es

 

Rásel fue fundada en 1972 como empresa dedicada al asesoramiento legal para empresas y particulares. Desde el inicio, nuestra filosofía de trabajo fue la atención personalizada al cliente y ese sigue siendo nuestro principio a día de hoy.

Podemos gestionar todos sus asuntos relacionados con la Agencia Tributaria (recursos, procedimientos ejecutivos, reclamaciones, devoluciones, inspecciones, etc.). Tramitamos sus herencias familiares y le ayudamos a crear su Empresa, ya sea como trabajador Autónomos o como Sociedad Mercantil. Somos especialistas en materias Fiscales, Laborales y Contables.

Pertenecemos a la Asociación Española de Asesores Fiscales, Financieros y Tributarios, lo cual garantiza a nuestros clientes una gran calidad en los trabajos.

Pretendemos que nuestros clientes no necesiten varios gabinetes  especializados para resolver sus dudas o problemas, ya que en Rásel disponemos de todos los departamentos legales que tanto la empresa como el particular pueden necesitar.

Ordenar por:

» Consultas - Alquiler

caballero100777 pregunta: Buenos días. Tengo una vivienda con hipoteca y esta vivienda la tengo alquilada. Yo estoy viviendo en otro piso de alquiler. Mi consulta es la siguiente: ¿Cómo tengo que declarar esto a la hora de hacer la renta? ¿El piso en dónde yo estoy de alquiler lo puedo declarar en la renta? En caso de que pueda declararlo, ¿qué documentos necesito para justificarlo? ¿Tendría que pedir al dueño del piso donde yo estoy de alquiler algún tipo de factura o recibo para justificarlo?Muchas gracias

El Asesor responde: Sobre la vivienda de la que eres propietario/a, deberás declarar en Renta los importes que recibes de tu inquilino, aplicando la reducción que corresponda según la fecha de contrato y la edad del inquilino. También podrás desgravar los intereses que pagas del préstamo hipotecario, un 3% sobre el valor catastral de la vivienda (sin contar el suelo) y todos aquellos gastos que pagues tu (comunidad, basuras, etc.). Sobre la vivienda en la que resides, podrás desgravar en tu declaración de Renta por los importe que abones al propietario. Lo que Hacienda te pedirá (y deberás hacer constar en tu Renta), serán el número de NIF y nombre y apellidos del propietario.

Categoría: Alquiler | 26/03/2012

carloh pregunta: Soy alquilado en un piso de propiedad de mi hija. El contrato de alquiler no se ha pasado aún por el registro, aunque esta firmado desde hace un año y un mes, y ahora queríamos pasarlo por él. Resulta que mi hija no puede pagar la hipoteca y me pregunto si teniendo el contrato de alquiler a mi nombre pueden deshauciarla del piso. Gracias

El Asesor responde: Si desahucian, el nuevo propietario de la vivienda deberá conservar el contrato que la vivienda tiene a día de hoy,. Como ese contrato está a tu nombre, a ti no te pueden echar y si tu así lo decides, puedes dejar que tu hija viva en la que es tu residencia.

Categoría: Alquiler | 21/03/2012

jimmythemachine pregunta: Hola, me llamo Juan. Resulta que el padre de mi novia nos avaló para coger el piso de alquiler y ahora que se ha enfadado con su hija nos quiere echar, ¿puede hacerlo? Él no es el propietario y solo debo el mes corriente. Gracias

El Asesor responde: Sólo puede rescindir el contrato quien sea propietario de la vivienda. Un avalista no puede rescindirlo.

Categoría: Alquiler | 20/02/2012

SS78 pregunta: He estado de alquiler durante más de dos años. En diciembre y con 15 días de antelación, avisé a mi arrendadora de que dejaba el alquiler. Le entregué las llaves y abandoné el apartamento. ¿Debo firmar algún documento para romper esta relación de alquiler? ¿Con la entrega de las llaves a la arrendadora es suficiente? Gracias y un saludo

El Asesor responde: Se debe firmar un documento de rescisión de contrato , donde figure además, que la vivienda se entrega en perfecta condiciones de uso y a que así lo reconoce la propiedad, así se evita que en el futuro la propiedad pueda reclamar algún daño.

Categoría: Alquiler | 20/02/2012

juan-lu pregunta: Hola, buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente: vivo en un piso de alquiler y quiero saber que documentación debo pedir a la constructora para declarar el alquiler y cómo debo hacerlo en Hacienda para que me desgrave.

El Asesor responde: Los datos que debes poseer de la constructora vienen en el contrato de alquiler y son su nombre completo y su número de CIF. Para degravar dicho alquiler, deberás hacerlo constar en tu declaración anual de renta.

Categoría: Alquiler | 20/02/2012

Aminaa pregunta: Alquilé un piso el día 1 de diciembre y todo iba bien hasta que llegó el día 12 de diciembre y se me cortó la luz. Me puse en contacto con el dueño y me dijo que iba a arreglarlo, me envío a un electricista que empezó a trabajar para cambiar la instalación. Después de unos días, el electricista cogió sus cosas y se fue porque el dueño no le pagó. Ahora estoy sin luz y desde el día 12 estoy fuera del piso. He vuelto a contactar con el dueño y no me hace caso, le he pedido que me devuelva mi fianza y también pasa de mi. ¿Qué puedo hacer? Fui a la compañía de la luz y encontré que estaba dada de baja 15 días antes de que yo alquilara el piso. Ahora quiero conseguir que me devuelva la fianza e irme del piso.

El Asesor responde: Comunícale por escrito tu intención de rescindir anticipadamente el contrato, por no poseer la vivienda servicio de electricidad. Si no te contesta o la contestación es negativa, puedes interponer denuncia contra él en los juzgados de tu ciudad y puedes interponerla a través de abogado de oficio, acudiendo a las oficinas de Justicia gratuita de tu Comunidad Autónoma.

Categoría: Alquiler | 09/01/2012

melina13 pregunta: Mi consulta es sobre un recibo de luz. He tenido una inquilina en casa y se marchó el día 30 de noviembre. Ahora ha llegado la factura de la luz desde el 11 de octubre hasta el 7 de diciembre. Sé que me corresponde desde el 1 de diciembre hasta el 7 y el resto a ella. La factura asciende a 52,90 euros. ¿Cómo la desgloso? ¿Dividiendo el total en los días que entran dentro del periodo de la factura?

El Asesor responde: Divide el total de la factura por los días que cubre la misma y luego multiplica por los días que estuvo la inquilina en la vivienda.

Categoría: Alquiler | 21/12/2011

Andre_2011 pregunta: He cancelado el alquiler antes de vivir en la casa por vicios ocultos, la dueña se negó a devolver todo mi dinero. Firmé el 21/11 de 2011 un contrato de alquiler temporal de vivienda habitual (11 meses) que empieza el 1/12/2011 y pagado el mes de diciembre una fianza de 200 euros para el agua = 1500. Nunca he tenido las llaves de la casa y nunca he vivido en la casa porque tiene un instalación eléctrica de más de 20 años que no es acorde a la norma (vicio oculto descubierto el 25/11, confirmado por 2 peritos) he cancelado el alquiler por esto motivo el 27/11, la dueña me informó que ella quería guardar la fianza (650 Euro), ya que afirmaba haber sufrido perjudicas. La propietaria se vio obligada a reconocer los hechos, pero no de acuerdo en poner toda su instalación eléctrica a las normativas. La dueña no ha respondido a mis correos (burofax, etc). Mi abogado ha enviado correos también pero la dueña no ha respondido, hasta ahora (14/12/2011) ni ha devuelto un céntimo. ¿Qué puedo hacer?

El Asesor responde: Pues a nuestro entender habrá que acudir a los juzgados, para que sean éstos quienes determinen. Habla con tu abogado y exponle ésto.

Categoría: Alquiler | 14/12/2011

joseelviso pregunta: Tengo una beca y me exigen que en el alquiler figure el IVA, aunque no vaya desglosado, por ejemplo 1400 euros (IVA incluído). Cómo se puede hacer de forma legal.

El Asesor responde: Los alquileres están exentos de IVA salvo los que se destinan a empleados de empresas, por lo que no entendemos que te pidan un justificante con IVA. No obstante puedes pedir al propietario, que expida un recibo en el que consten tus datos de identificación (nombre, apellidos, dni y domicilio) y los datos del propietario (nombre, apellidos, dni y domicilio). También deberá figurar la fecha, el número de recibo y el importe de la renta.

Categoría: Alquiler | 08/12/2011

Faraguyas pregunta: Me pongo en contacto con ustedes con el fin de que puedan asesorarme para el alquiler de un piso en propiedad y nos surgen las siguientes dudas: ¿podemos realizar directamente nosotros los trámites del alquiler sin necesidad de contratarlo a una asesoría?, ¿qué debemos hacer con la fianza equivalente a una mensualidad?, ¿estamos obligados a depositarla en algún organismo público?, ¿qué obligaciones tenemos cómo propietarios a efectos tributarios?

El Asesor responde: Puedes realizar tu directamente la gestiones, no es obligatorio hacerlo a través de asesoría. La fianza debe ser depositada en la Cámara de Comercio o en las oficinas de vivienda de tu Comunidad Autónoma y su depósito es obligatorio. A efectos tributarios debes incluir en tu declaración de Renta anual los ingresos percibidos, así como los gastos que te genera el alquiler de vivienda.

Categoría: Alquiler | 02/12/2011

Facilisimo Interactive S.L. Todos los derechos reservados. Contactar | Publicidad | Preguntas frecuentes | Aviso legal | Déjanos tu opinión