Asesoramiento gratuito sobre la vivienda
Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Anuncia tu casa gratis

» El Asesor responde

Actualmente está desactivado este servicio ofrecido por facilisimo.com y Rásel pero puedes consultar las dudas que ya fueron resueltas por si está lo que buscas.  i
Busca en nuestro archivo BUSCAR
X

Asesoría de Empresas Alcorcón
C/ Sapporo, 6 ( local 1 )
28923 – Alcorcón ( MADRID )

E.mail: asesor@rasel.es
Web: www.rasel.es

 

Rásel fue fundada en 1972 como empresa dedicada al asesoramiento legal para empresas y particulares. Desde el inicio, nuestra filosofía de trabajo fue la atención personalizada al cliente y ese sigue siendo nuestro principio a día de hoy.

Podemos gestionar todos sus asuntos relacionados con la Agencia Tributaria (recursos, procedimientos ejecutivos, reclamaciones, devoluciones, inspecciones, etc.). Tramitamos sus herencias familiares y le ayudamos a crear su Empresa, ya sea como trabajador Autónomos o como Sociedad Mercantil. Somos especialistas en materias Fiscales, Laborales y Contables.

Pertenecemos a la Asociación Española de Asesores Fiscales, Financieros y Tributarios, lo cual garantiza a nuestros clientes una gran calidad en los trabajos.

Pretendemos que nuestros clientes no necesiten varios gabinetes  especializados para resolver sus dudas o problemas, ya que en Rásel disponemos de todos los departamentos legales que tanto la empresa como el particular pueden necesitar.

Ordenar por:

» Consultas

franciscofb pregunta: En 2009 me fui a vivir a un piso con mi novia. El piso es propiedad del padre de ella. Al poco tiempo nos empadronamos los dos en dicho piso. Al hacer la declaración de la renta, he puesto que vivo en ese piso sin ser de mi propiedad, ni pagar ningún tipo de alquiler. Durante las declaraciones de la renta de 2010 y 2011 no he tenido ningún tipo de problema con esto. Ahora, en 2012, me ha llegado una carta pidiéndome que me presente en una oficina de la Agencia Tributaria para presentar mi contrato de alquiler. No me he beneficiado de ningún tipo de ayuda/subvención por empadronarme en ese piso. El único motivo fue para la renovación del DNI, pues, para poner el nuevo domicilio, era necesario empadronarse. Me preguntó para qué me esta pidiendo la Agencia Tributaria esta información. ¿Estoy haciendo algo ilegal? Gracias por adelantado.

El Asesor responde: No estás haciendo algo ilegal. La AgenciaTributaria quiere conocer si tú, como residente de ese inmueble, pagas algún tipo de alquiler.

Categoría: Fiscalidad | 19/04/2012

chema283 pregunta: Buenas tardes. Mi padre falleció y mi hermana y yo cedimos la parte de nuestra herencia a nuestra madre. El piso, antes de fallecer mi padre, estaba escriturado a nombre de mi madre y de mi padre. Después de fallecer mi padre, ¿debe mi madre escriturar el piso a su nombre al haberla cedido nuestra parte los hijos o ya figura sólo a su nombre al haber renunciado mi hermana y yo? Gracias

El Asesor responde: Ya figura en su propiedad según escritura de adjudicación de herencia. El único sitio donde aún no figurará 100% a su nombre será en el Registro de la Propiedad.

Categoría: Herencias | 18/04/2012

lramos20111 pregunta: Vivo de alquiler y tengo 28 años. Tengo una compañera de piso y el contrato está a nombre de las 2. Este año quiero desgravarme el alquiler y tengo algunas dudas a la hora de hacer la declaración. A parte del DNI del dueño del piso y de la ref catastral, ¿qué otros datos debo incluir? ¿Me piden copia del contrato? ¿Debo estar empadronada en ese piso? Gracias

El Asesor responde: No es necesario incluir más datos y no es necesario incluir copia del contrato de alquiler. Es importante estar empadronada, pues, de lo contrario, Hacienda te pondrá muchas pegas para poder desgravar.

Categoría: Fiscalidad | 17/04/2012

carmen pregunta: Mi padre falleció en abril del 2011. Hemos hecho el reparto de la herencia ante notario de 3 pisos y cuentas corrientes. En el borrador sólo nos sale la participación de uno de los pisos. ¿Esto es correcto? ¿Qué debemos hacer? Muchas gracias

El Asesor responde: No es correcto que sólo figure la participación en un inmueble si tú eres heredero de más de uno. Dirígete a tu administración de Hacienda con la escritura de adjudicación de herencia para solucionar el problema. También puedes corregirlo incluyendo en tu próxima declaración de Renta los tantos por ciento que te corresponden en los inmuebles.

Categoría: Herencias | 17/04/2012

algoser pregunta: Me estoy separando de mi mujer y le quiero comprar su parte del piso. Ella no pone objeción e, incluso, me da facilidades para hacerlo. Actualmente no existe hipoteca. Mi pregunta es, ¿qué costes conlleva cambiar la titularidad del piso para ponerlo a mi nombre?

El Asesor responde: Los costes serán los de notaría y registro de la propiedad así como el impuesto que recae sobre la trasmisión. Si estás casado en gananciales, el impuesto por liquidación del régimen de gananciales será de cero. Si no estás casado en gananciales, el impuesto será el 1% si haces la transmisión de la propiedad a través de extención de condominio.

Categoría: Otras cuestiones | 02/04/2012

zazalo pregunta: En el año 1978, mi padre compró un piso mediante contrato privado, que no se elevó a público. ¿Cómo se puede hacer ahora la escritura publica e inscribirla en el Registro de la Propiedad?¿Estará exento del pago de impuestos, AJD y TP?

El Asesor responde: Lo más recomendable no es hacer nueva escritura, lo mejor es elevar a público el contrato del año 1978. Para realizar la gestión debes acudir a notaría con el contrato y los documentos de identidad de compradores y vendedores. Posteriormente podrás inscribirlo en el Registro de la Propiedad. Respecto a si está o no prescrito el Impuesto decir, que podrás pedir la exención si en el Catastro y/o recibo de IBI figura tu padre como titular del inmueble como mínimo desde hace diez años. En caso contrario lo que puedes solicitar es pagar el 7% sobre el precio del año 1978 en vez de sobre el actual.

Categoría: Otras cuestiones | 28/03/2012

duendemarjo pregunta: Tenemos una casa a nombre de los tres hermanos, heredada de mis padres, junto con otras cosas. Ahora queremos repartir y poner a nombre de cada uno lo que quiera. En mi caso, quiero poner a mi nombre una casa en Asturias. Quería saber cuánto me costaría, cuál es el impuesto por cambiar a mi nombre y de qué forma se podria pagar menos. Gracias

El Asesor responde: Debes hacer (con el consetimiento y firma de tus hermanos) extinción de condominio a tu favor, de esa manera sólo abonarás en impuestos un 1% del valor que tenga la vivienda. Para el pago se puede solicitar fraccionamiento en las oficinas de Hacienda del Principado de Asturias.

Categoría: Herencias | 27/03/2012

caballero100777 pregunta: Buenos días. Tengo una vivienda con hipoteca y esta vivienda la tengo alquilada. Yo estoy viviendo en otro piso de alquiler. Mi consulta es la siguiente: ¿Cómo tengo que declarar esto a la hora de hacer la renta? ¿El piso en dónde yo estoy de alquiler lo puedo declarar en la renta? En caso de que pueda declararlo, ¿qué documentos necesito para justificarlo? ¿Tendría que pedir al dueño del piso donde yo estoy de alquiler algún tipo de factura o recibo para justificarlo?Muchas gracias

El Asesor responde: Sobre la vivienda de la que eres propietario/a, deberás declarar en Renta los importes que recibes de tu inquilino, aplicando la reducción que corresponda según la fecha de contrato y la edad del inquilino. También podrás desgravar los intereses que pagas del préstamo hipotecario, un 3% sobre el valor catastral de la vivienda (sin contar el suelo) y todos aquellos gastos que pagues tu (comunidad, basuras, etc.). Sobre la vivienda en la que resides, podrás desgravar en tu declaración de Renta por los importe que abones al propietario. Lo que Hacienda te pedirá (y deberás hacer constar en tu Renta), serán el número de NIF y nombre y apellidos del propietario.

Categoría: Alquiler | 26/03/2012

lariosayala pregunta: Tengo una vivienda desde 1985. Si la quiero vender ahora, ¿tendría que pagar algo de plusvalía? No tengo hipoteca desde hace 12 años. Gracias

El Asesor responde: Tendrías que pagar por la plusvalía fiscal generada desde Enero de 2006 hasta el día de la venta, salvo que dicha vivienda fuese la tuya habitual y tengas 65 años o más o con la ganancia generada compres una nueva vivienda habitual.

Categoría: Fiscalidad | 25/03/2012

carloh pregunta: Soy alquilado en un piso de propiedad de mi hija. El contrato de alquiler no se ha pasado aún por el registro, aunque esta firmado desde hace un año y un mes, y ahora queríamos pasarlo por él. Resulta que mi hija no puede pagar la hipoteca y me pregunto si teniendo el contrato de alquiler a mi nombre pueden deshauciarla del piso. Gracias

El Asesor responde: Si desahucian, el nuevo propietario de la vivienda deberá conservar el contrato que la vivienda tiene a día de hoy,. Como ese contrato está a tu nombre, a ti no te pueden echar y si tu así lo decides, puedes dejar que tu hija viva en la que es tu residencia.

Categoría: Alquiler | 21/03/2012

Facilisimo Interactive S.L. Todos los derechos reservados. Contactar | Publicidad | Preguntas frecuentes | Aviso legal | Déjanos tu opinión